NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación…
Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.
No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!―podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.
Juan Gómez-Jurado (December 1977 Madrid, Spain) is an award winning journalist and bestselling author. He is one of the three most successful contemporary Spanish authors along with New York Times bestselling authors Javier Sierra and Carlos Ruiz Zafón. In 2016, Juan celebrated the mark of 6 million readers worldwide.
Juan is the author of nine international bestselling novels: GOD’S SPY, THE MOSES EXPEDITION, THE TRAITOR'S EMBLEM, THE LEGEND OF THE THIEF, SCAR, RED QUEEN, BLACK WOLF and WHITE KING. They have been translated into more than 40 languages. He is also the author of the young adult science-fiction series, ALEX COLT SPACE CADET.
Juan is an avid reader and traveller. He lives in Spain with Sam, his bad behaviored dog.
Introducir de la manera en la que esta novela lo hace la ciencia ficción a les más pequeñes me parece muy acertado. Por un lado, tenemos un mundo diferente, nuevas criaturas y decenas de cosas diferentes respecto a la Tierra. Es como que en cada página prácticamente tienes algo que aprender.
La historia tiene muchos giros en la trama que me han gustado. Algunos más que otros, no voy a negarlo, pero en general es una primera novela que mantiene enganchado y que consigue crear interés por el resto de las historias de Alex Colt.
Creo que Juan Gómez-Jurado ha conseguido montar un universo de sci-fi muy bien planteado con ideas muy interesantes -como MADRE- que espero que se desarrollen más en siguientes libros. Respecto a personajes me ha gustado la variedad de estos, y cada uno aportaba cosas diferentes que hacían de la novela algo bastante dinámico.
Recomiendo la lectura de esta novela, sí. Y estoy deseando leer ya la siguiente.
Alex Colt, cadete espacial, ese libro que comprarás pensando en tus hijos, primos, nietos o sobrinos, pero que acabarás leyendo tú mismo para saciar ese niño y/o buen friki que llevas dentro. Juan Gómez Jurado deleita con una historia concebida, principalmente, para niños (para niños, que no para tontos), pero que se hace igualmente disfrutable tengas 40, 50 o 30, más aun si, como en mi caso, eres lector voraz de casi lo que sea y consumidor de cine de género, pues los guiños y referencias te ponen una sonrisa en la cara. Alex Colt y sus próximas entregas son un regalo, un tesoro para la literatura infantil/juvenil de este país. Una oportunidad única y maravillosa para enganchar definitivamente a cualquier niño al infinito mundo de la lectura. Este país necesita frikis, pero frikis de corazón, frikis con pedigrí, frikis de esos en cuyas casas no existe una sola habitación sin una estantería repleta de libros, frikis de esos que en su niñez eran los diferentes, los raros, los que siempre llevaban un libro en la mano o referenciaban pelis ochenteras constantemente en sus conversaciones, frikis de esos que, ahora, comparten su saber grabando podcast o escribiendo blogs. Y Alex Colt es el punto de partida perfecto para iniciar ese viaje. Mi ejemplar pasará en pocas semanas a manos de mis primos de 9 y 12 años. Se lo entregaré con la ilusión de sembrar en ellos una de las semillas más fructíferas de sus vidas: la de la lectura.
Juan Gómez-Jurado dice que este libro es para niños entre 9 y 99 años, yo ya estoy más cerca de los 99 que de los 9 y tengo que decir que ¡¡me ha encantado!!
La historia te engancha desde el minuto 1 y ya no te puedes despegar de esta pequeña joya, que lo es no sólo por la estupenda historia que cuenta, sino también por una maquetación cuidadísima y por unas maravillosas ilustraciones que son una delicia.
Este es el primer libro de una serie de 7 que termina con un pedazo de "cliffhanger", que me va a tener en un "sin vivir", mordiéndome las uñas hasta que salga el siguiente volumen. :-D
Error número 1: acercarse al libro pensando que es literatura infantil/juvenil y nada más.
Error número 2: pensar que no vas a seguir leyendo el resto de volúmenes (cuando salgan).
Alex Colt es el ejemplo perfecto de lectura para todas las edades. Trata al lector juvenil como adulto y al adulto, como al niño que nunca debe desaparecer. Gran logro por parte de un autor que cumple en sus thrillers, pero que saca su arsenal de ideas y referencias ("Necesitamos una nave más grande...") para convertir el primer volúmen de las aventuras de los cadetes espaciales en una vertiginosa aventura que termina en lo más alto.
Error número 3: haberlo leído antes de la salida del 2 libro. Muy fan, muy recomendable.
Fenomenal iniciativa del autor, en aventurarse a escribir para el público infantil, y así estimular a que nuestros niños desarrollen lo más preciado que tenemos, el poder de la imaginación; Nuevamente lo vuelve a hacer y con su estilo de escritura no se hace pesado y deja con ganas de más, esperando una nueva aventura de Alex Colt Cadete Espacial
Alex es un niño huérfano. A lo largo de sus doce años ha vivido en montones de casas de acogida pasando hambre, durmiendo en armarios y escapando de matones. Es un crío más bien pequeño para su edad y que no tiene amigos con los que compartir sus miedos, sueños e inquietudes. En todas las casas que ha vivido hay matones. Malos bichos que le roban la comida y le hacen la vida imposible. Hasta que un día, le tiran por un tobogán y Alex jamás llega al suelo. Aparece en el espacio exterior rodeado de lo que a él le parecen setas con ojos y que en realidad son chubis. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha terminado allí? Tendréis que leer el libro para averiguarlo. Una novela muy entretenida para el público infantil-juvenil. Está plagada de aventuras, de seres la mar de dispares y de profesores que dan mucho miedo y no sólo por las asignaturas que imparten… La novela ensalza valores como la amistad, critica el bullying tanto en el ámbito escolar como en la vida en general y defiende que es necesario luchar para conseguir tus sueños. Todo ello narrado de una manera divertida que atrapa desde el primer párrafo. Además de la historia en sí, destacaría dos cosas que me han gustado mucho: las estupendas ilustraciones de Fran Ferriz y Havee, un bichejo entrañable al que no es conveniente enfadar. Te puede salir muy caro… La vida a veces en una flink. Pero libros como éste sirven para olvidarte del mundo y también para soñar con una vida mejor. Un soplo de aire fresco en la narrativa infantil-juvenil de un autor consagrado como Juan Gómez-Jurado. Reseña realizada en exclusiva para Anika Entre Libros.
bastante mejor historia que muchos libros para "adultos", que además trata a los críos como lo que son, seres bajitos, pero no tontos. muy recomendable para todo bien friki con alma juvenil
Se lo ha leído mi hijo de 11 años y le encantó. Tiene aventuras, humor, acción y diversión a tope. Está esperando la continuación que espera con ansia que llegue en septiembre. Recomendadísimaaa!
Compré el libro esta semana para mis mellizos de 12 años (el protagonista tiene 12 años y es una serie de ciencia ficción, me viene que ni pintado). Y mis hijos, él y ella, lo tienen danzando por el salón porque andan de exámenes. Así que en un rato libre me siento y me leo las 3 primeras páginas. Craso error. Monumental. Cósmico. Eso fue ayer y hoy me lo he terminado con el café de la mañana. Juan Gómez-Jurado se lanzó a la literatura infantil con lo que yo creo que es el enfoque que funciona: escribir historias para niños pero tratándolos como adultos. Los niños son niños, no estúpidos (como dirían Les Luthiers, los niños son seres pensantes; casi casi podríamos decir que son seres humanos). La cuestión es que la historia está muy bien, se lee muy bien, como todo lo del autor, y nos deja con ganas de más (descubro con agradable sorpresa que de momento hay cuatro tomos en la serie). Quitando la habitual moralina que mete el autor en sus libros para intentar conseguir que el libro nos hable íntimamente solo a nosotros, y que a mí me suele sacar momentáneamente de la historia, lo demás es muy divertido y muy interesante. Muy pronto en la historia se forma una pandilla cojonuda (o "pandilla flink", deberíamos decir, pues en la novela todos los insultos son automáticamente sustituidos por flinks según los pronuncian los protagonistas) y uno está deseando ver qué aventuras les aguardan. Recuerdo ahora lo bien que me lo pasaba a esta edad con los Hollister y pienso que una novela como esta habría sido LA FLINK. Mención especial merecen las ilustraciones de Fran Ferriz, que muchas veces ayudan a visualizar las escenas de acción y que en general molan todo.
El libro esta muy bien, sobre todo para niños entre 9 y 13 años en mi opinión. El tema es muy divertido y me encantan las reacciones de Alex al ir descubriendo cosas cada vez más asombrosas y extrañas. Me encanta el contexto, está muy bien planteado. Lo recomiendo.
Un libro entretenido para niños, cuidado con la edad/madurez del niño, para adolescentes es un poco infantil (en mi humilde opinión). Pasarán un rato divertidos y es muy fácil de leer.
¡Alex Colt ha desaparecido, se ha evaporado, se ha esfumado, como por arte de magia! Lo primero que descubriremos de Alex es que no tiene un físico precisamente portentoso, que es un niño huérfano y que esto le ha llevado a aprender una lección: "En todas partes hay abusones". Alex ha sido transportado a una nave espacial llamada MADRE, gigantesca, llena de recovecos y seres extraños, que más que una nave es un ser vivo y también es una escuela. Por lo tanto Alex pasa a ser un cadete espacial con el objetivo de convertirse un día en piloto de combate. ¿En combate? Sí, ya que la nave pertenece a la Federación que intenta sobrevivir a los ataques de los zarkianos.
La novela es genial. Tiene muy buen ritmo, el argumento es poco original, pero la historia es fresca, sorprendente, divertida y muy entretenida. Los capítulos son cortos y esto facilita su lectura. Esta muy bien ilustrada y tiene unas salidas y situaciones muy graciosas. Si hubiera que ponerle un pero, es que el final es mejorable. Es cierto que el argumento no brilla por su originalidad. Hemos visto esta historia en igual o distinto formato miles de veces y es un topicazo de la ciencia ficción o el género de aventuras. El niño que llega a un lugar (escuela) desconocido e inicia un aprendizaje a través de aventuras. ¿Entonces qué tiene esta novela e ciencia ficción y aventuras? Pues que el autor es amplio conocedor y consumidor de género, cosa que provoca tener una suma de las mejores ideas de éste. Un poco de Harry Potter (una escuela singular), tiene algo de space opera tipo Star Wars/Star Trek (esa guerra interplanetaria contra el lado del mal), algo de Battlestar Galactica y sus cylons (los zarkianos de inteligencia colectiva como parte de un gran ser llamado Zark), los Chubbis (un claro homenaje a los Currys de Fragel Rock), etc. Además el autor domina a la perfección el viaje del heroe o monomito.
Navegando por ahí me crucé con esta obra. La portada me llamó la atención, ya que justo en ese momento estaba buscando algo que me hiciese viajar y olvidarme del mundo un rato y encontré una maravilla. No conocía esta faceta del autor y no debería pasar desapercibida.
Una manera excelente de introducir a los más jóvenes de la casa en un género tan amplio como la ciencia ficción. Este autor ha hecho algo muy novedoso, a pesar de que ya sabemos que casi todo está inventado ya. Una gran cantidad de criaturas extraterrestres nuevas y un grupo de amigos de lo más variopinto.
Me ha parecido estupenda la manera en la que el autor ha llevado la trama, puesto que podría gustar a todo tipo de lectores. Incluso no me esperaba que hubiese tantos giros argumentales. Algunos se veían venir y otros no, pero por lo general, me ha parecido una idea de lo más llamativa. Tengo muchas ganas de seguir con los demás números de la saga.
A pesar de que es una obra corta y ágil, el autor ha mantenido en regla un mundo creado desde cero, con grandes dosis de imaginación y cosas innovadoras. ¡De lo más recomendable, menuda sorpresa!
Si os gustan los libros juveniles, muy dinámicos, sin respiro y que tienen mucho que aportar, es vuestra saga. Yo desde luego que voy a seguir con ella nada más que saque un momento.
Este libro nos cuenta la historia de Alex Colt, un niño huérfano que padece bullying, el cual está destinado a vivir grandes aventuras espaciales. En la academia donde se forma conoce a 4 amigos/as variopintos que dan lugar una pandilla muy peculiar. De la mano de dos grandes, como son Fran Ferriz (ilustrador top ten y escritor entre otras Cosas, más o menos ,Terribles jaja) y Juan Gómez Jurado (el cual, ha hecho más cosas que Reina Roja) nos llega Alex Colt: Cadete Espacial, un inicio de saga que hará las delicias tanto de los peques como de los/as niños/as grandes como es mi caso. De hecho, lo he disfrutado como una enana. Mil gracias, por la aventura Fran y Juan, nos vemos en la próxima.
La única salvedad que poco al libro es que la editorial debería de poner al mismo nivel o tamaño de letra tanto el nombre del autor como del ilustrador, pues no se entiende el libro sin el binomio perfecto que ambos forman de manera magistral. Por otro lado, es una pena que las ilustraciones no estén a color, pero entiendo que eso encarecería su precio de venta y dificultaría que llegara al pequeño-gran público.
un libro estupendo. mi hijo dice que todos los niños deberían leerlo. este autor se ha adaptado estupendamente a escribir infantil. ya leí algo de él de genero suspense, y la verdad es que como infantil muy bien también. es una saga que continua, la de alex Colt, y por supuesto continuaremos leyéndola.
Un chico llamado Álex va a una nave llamada Madre. Se hace nuevos amigos y le castigan en el peor castigo de Madre. ¿conseguira terminar la limpieza de las entrañas de Madre? AVISO:si no quieres saber la realidad del universo.No te leas este libro
This entire review has been hidden because of spoilers.
Lakkamatult kasuperede ja lastekodu vahet käiv Alex põgeneb kiusajate eest, kui äkki (=ikka väga äkki, põhimõtteliselt poole lause pealt) avastab end kosmoselaevalt, kuhu teda on ootamatult väga erilise sõjakooli õpilasena kirja pandud. Nimelt võitlevad erinevate planeetide elanikud üheskoos suure ohu vastu, mis võib peagi ka Maad ähvardada. Hea lasteraamat. Oli mitmeid naljakaid stseene, samas oli ka põnev. Teatud müsteeriumid jäid esimese raamatu lõpuks lahenduseta ja üleüldse lõppes raamat äärmiselt kriitilisel hetkel. Pean ikka edasi lugema, kas Alex suudab Maa päästa enne kui hilja. 😃 Peatükid olid lastele ja minule sobivalt lühikesed ja eriti palju ei läinudki aega, et erinevatel tulnukatel vahet teha. Teemadest olid esindatud võitlus suure kurja jõu vastu, sõprus ja kiusamine. Lemmiktegelased olid pisikesed ee...robotid?, kelle peamiseks ülesandeks oli kosmoselaeva töökorras hoidmine.
El autor es un rey Midas de las historias, todo lo que toca lo convierte en oro.... lo he leído por curiosidad, ¿como un autor puede pasarse del thriller complejo de Cicatriz a escribir un libro de "heroes espaciales" orientado a un público tan joven??? Pues puede y lo borda!!! La narración, la historia en sí, estupendas también las ilustraciones.. Creo que lo pueden disfrutar padres e hijos de igual manera, creo que es un guiño cercano a una generación que crecimos rodeados de heroes espaciales y alienigenas buenos y malos tanto televisivos como literarios, y al mismo tiempo una estupenda novela de aventuras que disfrutarán los más peques( A mí hijo de 10 años le está encantado...)
Que ilusión volver a leer un libro para adolescentes, pero escrito por Juan Gómez Jurado. Ritmo trepidante, creo que me he leído 200 páginas en 3 días. Y el final es como de serie, de esos finales que te dejan con la boca abierta y buscando desesperadamente la fecha en que publiquen el siguiente volumen.
Creo que disfrutaré de esta colección y será un gran legado para mi hijo de 4 años cuando pueda leerlo.