Jump to ratings and reviews
Rate this book

El último donjuán

Rate this book
Una pareja se resquebraja, un joven quiere regresar a su país para conocer a su nuevo amor virtual, una mujer anhela emprender el viaje de sus sueños, una chica decide confrontar al hombre que le ha partido el corazón a su hermanita, un padre abatido hace lo posible por descubrir la causa que movió a su pequeña a quitarse la vida. Estos personajes replantean sus experiencias vitales a partir de un alguien entró a sus vidas desde el Messenger y les desordenó sus convicciones.

304 pages, Paperback

First published October 1, 2016

2 people are currently reading
22 people want to read

About the author

Andrés Mauricio Muñoz

13 books30 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
13 (32%)
4 stars
17 (42%)
3 stars
9 (22%)
2 stars
1 (2%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 7 of 7 reviews
Profile Image for Humberto Ballesteros.
Author 11 books157 followers
May 25, 2017
El libro divierte y atrapa. Algunos pasajes me conmovieron, en particular apartes de las historias de Pedro y de la tía; otros me parecieron ingenuos. El argumento está bien logrado y el personaje del donjuán tiene lo suyo. Le doy tres estrellas porque a veces el lenguaje me cansó; me pareció menos logrado que el de los cuentos del mismo autor. Me dio la impresión de que a la novela le faltó una poda editorial más seria.
Profile Image for Caro.
368 reviews24 followers
July 1, 2017
Es un libro increíble. No me acuerdo cuando fue la última vez que me gusto una historia de esa manera. Es una crítica a las relaciones virtuales, una crítica a cómo la gente se ha metido dentro del mundo virtual y como un personaje virtual les puede cambiar la vida. Muy buena historia, interesante narración.
Profile Image for Leonardo Soto.
18 reviews
October 9, 2017
Es muy bueno
Tal vez le cambiaría el lenguaje local por uno más internacional.
1 review
May 29, 2017
Excelente libro, la narración es rápida, entreteje las historias y sus personajes de manera magistral, de fácil comprensión para el lector y lo mejor te deja un mensaje de reflexión en esta época donde creemos en todos, pero no en nosotros mismos.
Profile Image for Jair Jimenez.
63 reviews1 follower
January 19, 2026
Un final bastante inesperado, logra mantener la tensión durante todas las páginas, personajes con rasgos psicológicos bien definidos. Buen libro.
Profile Image for Luís.
13 reviews4 followers
May 1, 2017
Un libro entretenido, sin duda. Grato de leer.
Profile Image for Juanma .
342 reviews
July 22, 2018
Las siguientes notas fueron tomadas de esta novela y no pretendo tomar crédito de niguna de ellas:

• No, pasa que nadie sabe cuándo el amor le va a llegar. Y a mí me llegó. A mí me llegó y siempre el amor implica decisiones.
• No pude dejar de pensar cuántas noches dormí a su lado sin sentirla. Cuántas veces hicimos cucharita de una forma inconsciente y mecánica.
• Yo traté de hacer algunos chistes desafortunados de los que solo se rió mi abuelo.
• No deja de pensar si tal vez Miguel siempre había esperado eso de ella; se hacen los güevones cuando en verdad lo que quieren es comérsela a una, se dice.
• Marianne había pedido que la instruyeran en la muerte como quien pide en una mesa que le alcancen el salero.
• Es difícil explicar lo que se siente cuando, un día, un día cualquiera como tantos, descubres que quien ha dormido a tu lado, con quien has planeado tantas cosas alrededor de nada más y nada menos que tu vida, no es quien tú creías conocer.
• Usted verá, dijo después, pero luego no diga que no se le advirtió. A uno ya no lo escuchan. Los jóvenes de ahora quieren irse de jeta en el hueco que todos les señalan. Muy jodido así.
• Cuando el nivel de decibeles subía peligrosamente y yo ocupaba toda la llamada con todas las groserías que había aprendido hasta el momento, me pasó al hermano y el marica ese me citó en un lote cerca al parque el Salitre y me cascó.
• No hablaron de divorcio. Ella no lo amaba, pero tampoco quería que él no hiciera más parte de su vida.
• Segundos después escuché que me decía: Mijo, cuando se está joven uno cree que es quien conquista a las mujeres, y uno se soslaza de que se levantó a una o a otra, pero con el tiempo uno se da cuenta de que al que se lo levantaron fue a uno.
• Siempre sospeché que las mujeres también pensaban en sexo; pero no tanto como nosotros, o, mejor, como yo, para no meter a nadie más.
• La vieja tenía lo suyo, lo mío y lo de todos. Una viejota. Una hembra de esas con las que uno puede vivir feliz el resto de la vida si se la lleva a una isla abandonada.
• Comprendí que el tiempo no sería nada si no fiera por esa obscena capacidad de transformarnos.
• Pensé que en momentos como esos alguien debería detener el mundo y esperar que decidiéramos cómo movernos; no mucho, pero si lo suficiente como para saber hacia dónde dar el próximo paso.
• Aparecer como el tipo respetuoso sonaba interesante; pero, ya lo había comprobado muchas veces durante todo mi pasado, casi nunca conducía a nada.
• Como sentí un nudo en mi garganta traté de esforzarme un poco y llorar como todos para no sentirme extraño. Desde que estoy grande nunca he podido y creo que jamás lo haré. Hay cosas que no son para uno y creo que en mi caso llorar es una de ellas.
• Ese día descubrí que para el trago Marta era bastante resistente. Aunque no pasó nada entre nosotros, creo que quedé en match point.
Displaying 1 - 7 of 7 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.