Jump to ratings and reviews

Teatro en viñetas #5

Teatro en viñetas V: Actores de provincia. Severio, el cruel

De todas las artes sólo la literatura se ha contemplado tanto a sí misma como el teatro. Probablemente tenga que ver que se cuentan entre las más antiguas y por tanto han tenido el tiempo suficiente como para ir y venir, avanzar y retroceder, tanto que han llegado a un punto que no queda otra opción que mirar para dentro, tratar de comprender qué se tiene en las tripas, qué impulsa al arte por el arte mismo. El teatro ha hecho escuela con este concepto, desarrollando a partir de esta suerte de metanarrativa teatral verdaderas obras de arte que reflexionan sobre la lógica del escenario, qué impulsa una obra, qué pone en movimiento una trama, qué hace que un actor se vuelva un personaje y -más allá aún- que hace a un personaje ser ese personaje en cuestión.
(Rodolfo Santullo)

Actores de provincia de Jorge Ricci adaptado a la historieta por Alejandro Farias y Fabián Mezquita
Severio, el cruel de Roberto Arlt, adaptado a la historieta por Alejandro Farias y Pedro Mancini

112 pages, Paperback

First published December 1, 2016

Loading...
Loading...

About the author

Alejandro Farias

70 books15 followers
Nació en Bahía Blanca, el 31 de mayo del `78. Actualmente vive en Buenos Aires. Es Licenciado en Letras en la UBA.
Publicó las novelas Frío (Llanto de mudo, 2008) y La edad del sueño (Perro, 2002) y el poemario Cuando digo (Editorial Imaginante, 2007).
Escribió el libro de relatos gráficos La Fábrica (Loco Rabia, 2010) realizado por siete excelentes dibujantes y La historia del otro Juan Moreira (3 tomos, Llanto de mudo, 2010-11)
Participó de las antologías Ebrio (Llanto de mudo, 2010) y Traición (Loco Rabia, 2008), entre muchas otras.
Publicó historietas en la revista Sudestada, G7, Subversos (Brasil) y Larva (Colombia). Junto a Leo Sandler, la tira Zacarías en los sitios El circo de la productora y sus amigos, Comiqueando online y en la revista electrónica Tomate de Árbol. También participó en varios números de la revista Blanco Experimental (Chile)
Dirije la sección de historietas (Bang Bang) de la revista No-Retornable y, junto a Marcos Vergara, la editorial Loco Rabia.
En el 2010, obtuvo una beca de creación literaria otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para el proyecto La vida está en otro lado, una novela gráfica que trabaja sobre la novela Los suicidas, de Di Benedetto y las vidas de Lugones, Quiroga y Storni.
En teatro, es Gerente de Producción de la Asociación de Ópera, Buenos Aires Lírica y fue director del Teatro de la Capilla del 2003 al 2009.
www.tengolospiesfrios.blogspot.com

Ratings & Reviews

What do you think?

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
0 (0%)
4 stars
4 (66%)
3 stars
2 (33%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
No one has reviewed this book yet.