La segunda novela de la Saga Prehistórica, continuación de Nublares, vuelve a conducirnos de forma magistral a una época poco tratada por la literatura, a través de las aventuras de nuestros antepasados prehistóricos.
Dos jóvenes, el Hijo de la Garza y el Arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará a conocer el mar y a descubrir un mundo nuevo, que está saliendo de la Gran Glaciación y que va a dar un salto de gigante en su evolución y en el dominio de la Tierra.
Antonio Pérez Henares (Bujalaro, Guadalajara, 1953), es escritor y periodista, autor de La tierra de Alvar Fáñez (2014) y la Saga Prehistórica (compuesta por Nublares, El Hijo de la Garza y El último cazador), así como de La mirada del lobo, entre otros.
"El Hijo de la Garza" es la segunda novela de la serie prehistórica escrita por Antonio Pérez Henares. La historia sigue a un joven llamado Arquero, hijo de Ojo Largo y al hijo de Garza y Viento en la Hierba, quienes viven en un clan de cazadores-recolectores durante la época prehistórica en la peninsula iberica. Ambos se encuentran en una búsqueda para encontrar su lugar en el mundo y descubrir su propósito en la vida mientras lucha por sobrevivir en un entorno hostil. A lo largo de la novela, los dos jóvenes cazadores emprenden un viaje fuera de sus fronteras donde se enfrentan a peligrosos depredadores, se encontrarán con tribus enemigas y lucharán por su supervivencia. La novela está llena de aventura y acción, pero también contiene reflexiones sobre la naturaleza humana y las complejidades de la vida en una sociedad primitiva. En general, "El Hijo de la Garza" es una novela emocionante y bien escrita que transporta al lector a un mundo prehistórico fascinante. La historia de los protagonistas es una historia de valentía, perseverancia y descubrimiento personal. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Segundo libro de Antonio Pérez Henares que leo sobre la prehistoria, como es habitual en este escritor, te enganchas con el libro desde la primera página y aunque no seas un entendido de cómo era la vida entre aquellos antepasados nuestros, está tan bien escrito que aceptas todo lo que lees. Pronto leeré el tercer libro de esta serie