El libro se lee rapidísimo, y es asequible intelectualmente para gente de la música (con distintas intensidades, porque por ejemplo hay bastante contenido técnico mucho más comprensible y aprovechable para quien se dedique a la producción o similares) o simples entusiastas, especialmente de los Universos estilísticos más asiduos del estudio de Paco Loco. Además es un libro muy humanizante del sector, donde se aprecia la enorme sensibilidad personal de Paco Loco y su pasión por su trabajo, entendiendo que su trabajo sería imposible sin el trato con infinidad de personas en situaciones muy variopintas.
Ha sido un libro que he tardado en leer porque más o menos a la mitad me ha comenzado a aburrir, relativa a una parte en la que comienza a comentar grabaciones concretas con artistas concretos. La parte que más me ha gustado ha sido la del principio, en la que explicaba su manera de grabar, de usar el estudio, etc. La última parte también me ha resultado muy interesante, relativo al equipo que tiene en su estudio, citando micrófonos, previos, compresores, mesas, etc., con su correspondiente opinión y uso.
Gran libro. Siendo de México no tenía mucha idea del trabajo de Paco. Después de leer el libro me trajo muchos recuerdos de la Rockdelux y el trabajo que te costaba encontrarlas en México. De ahí se me vinieron a la mente muchas bandas que salían en los compilados. Me identifiqué mucho con Paco y su manera de trabajar. Esta padre estar escuchando su evolución como ingeniero y productor. Se nota bastante el cambio de sus primeros discos a los últimos que menciona en el libro.
Libro muy divertido que te permite conocer no solo a Paco Loco como productor y músico, sino como un personaje único del indie nacional. Lleno de anécdotas y recuerdos, y de detalles técnicos que harán las delicias de los entendidos en procesos de producción (entre los que, por desgracia, no me encuentro…) ¡Larga vida Paco Loco!
Mítico productor. Me ha molado saber cómo trabaja en su estudio, y como aborda las grabaciones. Pero el capítulo de grabaciones y la forma de escribir, todo el rato con bromas, se me ha hecho bastante bola al final.
El último capítulo de cacharros del estudio, micrófonos, previos, mesa, etc. me lo guardo. Súper interesante!
Una mezcla entre conocimientos técnicos e historias sobre discos que ha producido y que le han marcado de alguna manera. En la parte “técnica” me perdía bastante pero alguna cosa he aprendido de ese mundo.
A veces es un poco técnico, pero está llevado desde un gran tono de humor, es entretenido, sobre todo la parte donde los autores comparten sus experiencias con Paco.