No encuentro las palabras para expresar todo lo que transmitió, movilizó y generó en mí este libro.
Sentí como me iba desarmando a lo largo de la lectura, las palabras de Fabián calan hondo en los huesos, y el corazón se siente un poco más pesado y gastado.
Me quedaban 4 páginas y tuve que parar, sentía la amargura en mi boca, y el dolor me nublaba. Fabián tiene una capacidad increíble para poner en palabras la vida en frontera, el dolor, la miseria y la soledad. Transmite sus vivencias generando empatía, encarna los dolores a los que no le podemos poner palabras.
Hecha un trapo al terminar de leer Viralata, le pongo 5 estrellas porque no tengo más.
Dejo acá un pedacito, " Con la partida de mi madre aprendí lo que quiere decir nunca más. Agora, ya sé cómo es saber que una persona no va aparecer atrás de una cortina. Mi madre no istá en ningún lugar para que yo pueda preguntarle si vio dónde puse la remera marrón con raya. Aunque la Mama me diga que prenda una vela blanca para iluminar los camino, aunque mi tía diga que mi madre nos istá cuidando, yo aprendí que la muerte parte el mundo por la mitad, y que no hay palabra que pueda curar ella. Yo creo que isto le debe pasar a todos los que pierden un padre o un hijo o una persona que aman. Las palabra solo pueden curar las palabra, mas a morte es otra cosa, es un sueño que uno tiene miedo de soñar.
La muerte no tiene color."