Ha sido una lectura súper interesante.
La pasión del significante: teoría de género y cultura audiovisual no ha sido exactamente lo que esperaba pero sí que lo he leído con ganas (pese a haber sido una lectura obligatoria). Realmente tuve que leer la mitad para clase, capítulos sueltos, pero decidí terminarlo porque merecía la pena leer a Colaizzi, los temas de los que habla acompañados de su estilo hace que sea una delicia leerlos.
Sin embargo, hay capítulos de 10 y capítulos que se hacen tediosos. Los que ella plantea un análisis mediante imágenes con su tono irreverente, presentando ejemplos específicos y demás, son sin duda los mejores. Luego hay algunos que se centran más en recoger textos escritos o comparar ideas de otras personas, cosa que no disfrutaba del mismo modo porque justamente esos capítulos eran más generales y no trataban tanto el mundo audiovisual.
Me ha gustado mucho encontrar tantas curiosidades acerca de películas que conocía, el hecho de descubrir a mujeres cineastas ninguneadas y sus historias, el cómo se ve todo desde otra perspectiva que no es la patriarcal (tratando de romperla)... En fin, una delicia en muchos aspectos pero algo pesado en otros.
Recomiendo la lectura de este libro a aquellas personas a las que les interese el tema. Si solo os interesa su relación con lo audiovisual (e incluso analiza un concierto de U2), os recomendaría buscar fragmentos. Pero ha sido súper, súper interesante.