Esta extraordinaria primera novela cuenta la historia de un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia? Ilustrada por el genial Satoshi Kitamura, Elvis nunca se equivoca tiene toda la diversión y la profundidad necesarias para permanecer en la memoria de niños y adultos.
Con la falsa idea de que es un libro para niños, este libro llega directo a mi corazón de adulta. Un libro hermoso, que me hizo correr a darle un apapacho a la quinta integrante de la familia, Moma. Súper recomendado para niños y adultos.
Una belleza es este libro! Imposible terminarlo y no llorar. Familia son los que llegan cuando estás herido y te rescatan sin decir palabra alguna, una familia es algo que todos debemos tener.
Hermoso! Lo lei en voz alta para mi hija que aun es pequeña para tener demasiada atencion pero sinduda la voz de mama la calma y la que disfruto la lectura fui yo, es bellisimo el libro, muy original…me hizo llorar porque da un giro que no esperaba y por eso pasa a ser mi libro favorito por siempre.
El tema principal es el significado de familia, el amor, la diversion y claro, la magia de tener un perrito en casa.
Quizá, quizá si fuera para niños, con otra portada y otra editorial, en el anaquel de literatura infantil, quizá no lo hubiera comprado, o si, aunque de igual manera no me hubiera gustado. Pero venderlo como novela y disfrazarla para adultos, lo cual no es ni uno ni lo otro, es tramposo. Nadita me gusta, qué pena.
Elvis es un cachorrito callejero que un día pierde a su madre y comienza a ser utilizado por otros perros para conseguir comida, cuando se harta de esta situación y es atacado por la manada de perros es atropellado por un automóvil cambiando así su vida, mostrándonos las dificultades de los animales en la calle. Este pequeño libro cuenta con ilustraciones de Satoshi Kitamura, lo que le hace ser de una fácil lectura, Elvis nos ira enseñando lo difícil que es ser un perro de la calle y el como una familia amorosa puede cambiar el mundo de estas pequeñas criaturas que se enfrentan a la crueldad humana. Es un libro hermoso, que, aunque te parte el corazón en muchas partes nos hace reflexionar sobre nuestros actos y de cómo una mascota es un compromiso que no debemos de abandonar a su suerte.
Pero que libro ( llora ) Es cortito, viene ilustrado y con bastantes espacios Les cuento este libro lo comencé hace meses y también lo dejé pausado porque realmente era un tema que para mi era muy difícil , mi corazón sufría al leer las primeras páginas , me es es muy difícil ver casos donde los animales son maltratados. Pero hoy tome valor para seguir leyéndolo y ya me faltaba como la mitad así que seguí, total es bastante rápido de leer y créanme no me esperaba ( de nuevo ) llegar a la lagrimas :( y así como que tan sensible no soy pero uf cuando son temas de perritos ahí si me muero. 100% te hará llorar ( claro en caso de que no tengas sentimientos ahí si lo dudo ) Estoy casi segura que las personas que tienen o tuvieron mascotas esta historia les llegara al corazón. Saludos a quien me lea :)
Léase bajo su propio riesgo , por las lagrimas claro.
Es una historia breve, tierna, perfecta para compartirla con los peques. La leí con mi hijo de nueve años y la disfrutamos mucho. Una historia donde nos muestran el amor de familia a través de los los ojos de Elvis (el nuevo miembro de la familia). No hay nada más tierno que una historia contada por un perro 🐕.
La historia está bonita y bien narrada (aunque no me gustó la humanización de los perros pandilleros: alevosos, malvados). Las ilustraciones, hermosas... Pero la edición está muy descuidada, tiene dedazos y errores ortográficos.
Usualmente voy con un libro en la mochila, pero este libro va a ir conmigo en lo más profundo de mi corazón. Narrativa impecable, historia enternecedora y realista y dibujos que reconfortan el corazón, ¡este libro lo tiene todo!
Una lectura cortita con unas hermosas ilustraciones. La historia no cuenta nada nuevo, el estilo no se arriesga a nada pero siempre será lindo leer sobre el valor de un perro en nuestra vida.
Este autor es uno de mis grandes descubrimientos del año, se que desde que salio el libro en tusquets quería leerlo, pero pues nunca me decidí bien a hacerlo, pero ahora que podía comprarlo y que lo conocí en la quedada bloguera pues me anime, pero a partir de esto descubrí una agradable sorpresa.
Es que Rodrigo Morlesin autor de esta joya es editor de editorial planeta entoncesw no sabia que habia traducido el libro de Robot Salvaje y lo lei asi normal sin saberlo y cuando el empezo a decirlo en la quedada me quede sorprendida, por que ese libro fue muy lindo y original leerlo por eso digo que fue una muy agradable sorpresa y que les digo de ese libro del cual me quede enamorada de Elvis que es un perrito muy lindo y peculiar.
Es es un cuento que nos va a contar sobre un pequeño perrito que se llama Elvis y que vive con su mamá, un día hay una redada en el callejón donde el vive y por algo su mamá muere entonces se queda a vivir sólito en la calle, hasta que un día sufre un accidente, donde lo atropellan, pero solo le lastiman una patita, a Ana la niña pequeña de la casa le encanta Elvis y le pide a su papá que si lo adoptan y después de mucho pensarlo lo adoptan y le ponen por nombre Elvis por que son fans de Elvis Presley en la familia y pasa muchas aventuras con la familia.
Este es un libro belisimo, que te va a enseñar el valor de la amistad, de la familia, el valorarse uno mismo, encontrar tu identidad y que es lo que te define y a pesar de que por fuera parece un cuento muy bonito y tierno, por dentro tiene partes duras que te harán llorar y sentir muchas emociones, por que a pesar de ser un libro muy bonito que te lees en unas cuantas horas, te deja marcado y te enseña muchas cosas.
La verdad quede enamorada de Elvis y del bonito trabajo de Rodrigo Morlesin es muy bueno, por que te enseña y te hace sentir muchas cosas, creo que vale mucho la pena y espero no sea el único libro que escriba por que por lo visto tiene mucho potencial, es que hay autores que su primer libro no es muy bueno pero es pasable y hay otros como el caso de Rodrigo que con el primero te cautiva y te hace desear mas de la historia que te esta contando.
Quede enamorada de Elvis y de su gran historia y este es un libro que se va a lo mejor de mi año y que creo que es increíble y que deberían de leer Dreamers por que vale muchísimo la pena, pero ojo, por que a pesar de que se ve como un bonito cuento, es preferible que lo lean a partir de los 13 años, por que pasa algo en el libro que no creo que sea recomendable para un pequeñito, pero disfrútenlo por que vale muchísimo la pena.
“Familia son los que llegan cuando estás herido y te rescatan sin decir palabra alguna. Familia es un paseo por el parque, un plato de croquetas, perseguir palomas que alzan el vuelo, un apapacho panza arriba, sacudirse con canciones de Elvis, un papá, una mamá amorosa, el recuerdo de una niña; y un niño que no para de crecer y a quien me he prometido cuidar.”
Amé con toda mi Alma este libro, es una historia tan tierna e inocente vista desde los ojos de Elvis, un perrito callejero que no ha tenido una vida fácil y que cuenta como llegó a descubrir lo que es una familia.
"Familia son los que llegan cuando estas herido y te rescatan sin decir palabra alguna" 🐶❤🐕
Una historia preciosa que puede resultarle más especial a quienes hemos adoptado perritos callejeros. Lo único que no me ha encantado es que se señalara como malvados a aquellos que conforman una manada callejera, porque no es un característica propia de ningún perro. Aunque es un libro infantil deja un hermoso mensaje a los adultos. Las ilustraciones son muy lindas. Le tomé cariño de inmediato.
Terminado. Libro muy sencillo y fácil de leer. Ha sido una lectura corta pero con algún momento bonito y otros que encogen el corazón. Aunque no he visto el mensaje tan claro como en otro del mismo estilo, narrado por un perro callejero también, que leí hace unos 3 años.
Un libro para chicos y grandes, los valores que tiene este lectura te llegan al corazón y te hacen pensar en lo importante que es la familia. Todos hemos tenido un Elvis en nuestra vida.
Tómense 20 min para leerlo, es muy corto y hermoso.
Se me salieron las lágrimas; lectura rápida que te llega al corazón, sobre todo si eres amante de los perros/gatos/cualquier animal de compañía con quien hayas creado un lazo.
OMG! Este libro me hizo demasiadas emociones, es encantador y súper tierno, yo amo los perros y cuando leí este libro caí en un llanto muy grande, es hermoso!