Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?
Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el Departamento Jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia. Desde la primera vez que tuvo entre las manos una novela romántica supo que deseaba escribir, aunque hasta ahora nunca se había atrevido a enfrentar el reto. El resultado es Búscame en tus sueños, que por fallo unánime del jurado ha resultado primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Caroline March vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.
Leer por primera vez a un escritor tiene algo de mágico; es como si estuvieras a punto de abrir las compuertas de un mundo del que desconoces todo. Así que, cuando leí la sinopsis de esta novela, supe que tarde o temprano caería; que quería embarcarme en esta nueva aventura. Hace casi una semana que la terminé, y puedo decir que: sí, que me gustó, pero que disfruté más del inicio que del desenlace... El problema (de existir éste, pues sólo es una opinión personal) es que me pareció que la protagonista se adaptaba demasiado rápido a una época que nada tiene que ver con la actual; es decir, ¿no encontraba a faltar un café, el móvil...? Y, buenoooo...., supongo que esperaba más misterio con lo de las muertes... De todas maneras, y con seguridad, volveré a leer algo más de esta escritora.
Con el toque el clásico de magia y fantasía de la autora, combinada con Escocia, las highlands, un escocés rudo y terco, y una historia entretejida entre algunos hechos históricos, hace que sea novela divertida, refrescante y entretenida.
Un punto poco favorecedor, la sinopsis no le hace justicia al libro, tampoco su portada.
Pues a pesar de un epílogo innecesario {porque confunde y te hace pensar que hay un error por parte de la autora}, a mi el libro me ha encantado. Enganche total con él. Una historia de amor bonita, y en mi opinión, contada de una forma extraordinaria. Una pizquita de Historia por aquí, una historia de amor con un hombre divertido, directo, y un poco de intriga por conocer al malo {o la mala}, hacen un 4 estrellas para Caroline March. Yo encantada de conocerla.
3,5/5 Al final me van a llamar la niña de las 3,5. Estoy enamorada de las historias de Caroline March desde que leí su primera novela "Búscame en tus sueños". Siempre se ha llevado mis 5 estrellas, pero esta vez no ha podido ser. Me ha gustado la historia, pero hay detalles que no han terminado de convencerme, incluso me han confundido un poco. Además, la historia en determinados momentos, no se ha desarrollado como me hubiera gustado. No es una mala novela, la he disfrutado, pero ni de lejos es lo mejor que ha salido de la pluma de Caroline, desde mi humilde opinión.
Este es uno de esos libros en los que no tenía claro que puntuación darle, al final han sido 3⭐. Aunque al principio no fue lo que esperaba, llegó un momento en que la historia me enganchó, no quería dejar de leer para ver como seguía la trama, me iba gustando conforme iba avanzando. Puedo decir que es el primer libro de viajes en el tiempo que leo, y también el primero de Caroline, solo había leído un relato de ella. Su pluma me ha gustado pero en la historia hay cosas que no me han convencido, aún así quiero leer algún libro más de ella.
Es el primer libro que leo de Caroline March y me ha gustado mucho. La historia me ha mantenido enganchada hasta el final. Lectura conjunta con Olga (al final te he adelantado xDDD), a ver que opina ella, pero yo.... enganche total.
No sabía si ponerle 2 o 3 estrellas! Se lleva 3 porque al final ha conseguido engancharme y la última parte me ha gustado bastante. Pero ha sido una historia con demasiados "peros" y además con una autora que me suele encantar. A pesar de eso, he disfrutado de la lectura gracias a las chicas del CL, siempre es una placer leer juntas!
Como siempre,Caroline, no defrauda... saber que tienes un libro suyo entre tus manos, es dejar volar la imaginacion, el suspense, la ilusion de una nueva historia donde nada es lo que parece y siempre hay un nuevo giro en la historia.
Adoro a los personajes que crea, son personajes reales ( dentro como siempre de la ficcion y de las licencias que requieren los libros) con dudas, anhelos, dolor y esperanzas... que siempre tienen una historia dura a sus espaldas que les hacen ser como son en el presente pero que luchan ( y mucho ) por superarse y lograr sus objetivos.
Una de las cosas que mas me han gustado son los giros que da la historia, cuando parece que una situacion ha llegado a su fin, hay un nuevo giro que te deja con el corazon en un puño ( y con ganas de llorar o de chillar, dependiendo de las situaciones).
Solo puedo recomendar este libro, si quereis no solo una buena lectura si no tambien una lectura de calidad....
Un 2,5 para una novela que no es lo que esperaba para nada y con la que he conocido a una nueva autora y he pasado dos días entretenida. Un romance paranormal con viaje en el tiempo incluido que me ha recordado demasiado a una famosa saga, con unos diálogos en la parte actual que me han resultado un tanto forzados restando bastante credibilidad a la cosa, pero que en la parte del "pasado" sí estaban bien llevados. Unos personajes demasiado tópicos y un tratamiento de la paradoja temporal que no me ha terminado de cuadrar. Pese a todo destaco una ambientación y unas descripciones con un lenguaje que me ha gustado y me ha hecho leerlas con agrado y unos secundarios, sobre todo en la parte del "pasado", bien tratados y que me han gustado. Es para mi lo mejor de todo, la capacidad descriptiva y de crear ambientes de la autora. Entretenido, pero a mi no me ha dado mas.
Hace días que acabé este libro pero he estado pensando qué nota ponerle, porque todavía a día de hoy sigo confundida... No es el primer libro que leo de la autora, ya en su momento me leí Búscame en tus sueños, libro que me gustó exceptuando el final, que me dejó descolocada. Y con este libro vuelve a pasarme lo mismo. Decidimos leerlo en el grupo de lectura porque nos llamó la atención la sinopsis, pero la verdad es que yo me esperaba otro tipo de novela, no de viajes en el tiempo. Que me gustan y mucho, pero siempre y cuando estén bien llevadas, sobre todo en el tema de los saltos en el tiempo, y en este libro no he encontrado eso. Nos encontramos con una protagonista que tiene poderes que bien sabe usarlos, como que de repente se le olvida para más tarde volver a saber cómo usarlos de nuevo. La sinopsis nos vende una búsqueda/investigación de una chica llamada Sarah y eso no es lo que encontramos dentro del libro, al revés, me he encontrado algo que para mí no tiene ni pies ni cabeza. Un protagonista masculino que es el único que me estaba gustando y unos secundarios que a veces su actitud no me cuadraba. Y del final mejor ni hablo. Aun así, creo que la autora escribe bien, pero en este libro peca de dar mucha información al principio de forma brusca y no ahondar en los protagonistas en ningún momento, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. Seguiré leyendo más cosas de ella, más que nada porque tengo comprados dos libros más, pero iré con las expectativas muy bajas por si acaso :(
El retrato de Alana no ha sido lo que esperaba, la sinopsis para mi gusto confunde bastante. La historia es más histórica y time travel que algo de suspense como sugeriría más su argumento. A medida que fui metiéndome de lleno en la historia fue enganchándome porque no dejan de pasar cosas y tiene personajes que me hicieron sonreír o incluso momentos para emocionarme, pero tiene cosillas que no me han gustado y por eso no le doy más nota. La autora, a pesar de tener una prosa bastante cuidada, creo que peca de demasiados giros y de algunos de ellos no nos da demasiada información, tienes que seguir leyendo bastante más para encontrarle el sentido. A pesar de todo es entretenida y creo que le volveré a dar una oportunidad a su autora.
Me encanta los libros de esta autora, me gusta mucho su estilo narrativo, este ha sido un libro bastante descabellado, las idas al pasado y al futuro y al pasado nuevamente me han dejado confusa, me parece que hubo varias contradicciónes, y en ocasiones los protagonistas hablaban de un determinado asunto y mas adelante en el libro parecian olvidarlo, como si eso no hubiera pasado y me parecio eso un poco o bastante descuidado por parte de la autora, pero a pesar de todo esto no puedo decir que no me gustó, me enganche demasiado y me encantó, pero le tengo que bajar una estrellita porque descuido muchos detalles y abuso de la paradoja temporal dejandome confusa es ese aspecto.
3,5/5 Tenía muchas ganas de leerla. A veces la complejidad de la historia (pues mezcla magia, time-travel, el malo poco presente en el pasado, similitud de nombres Caitlin/Caitlen-Cailen, epílogo algo confuso Ondine-Angelique...) diluye la hermosura de la misma, en la que Kieran te enamora desde el primer minuto.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Durante dos tercios de la novela no acababa de engancharme y le hubiera puesto 3. Pero en el último tercio da un giro muy interesante: deja de ser solo un viaje en el tiempo y se intensifican los elementos de fantasía, que hasta entonces no eran muy significativos. En una novela de fantasía, con brujas, hechizos, etc, considero que el autor puede tomarse más licencias que en un viaje en el tiempo. Y el final me ha gustado, lo he encontrado original y bien resuelto.
¿Qué puedo decir de este libro? Bajo mi opinión, horrible. La historia se vende casi como un thriller, para empezar. La sinopsis indica que Alana se ve envuelta en la investigación de una serie de desapariciones de chicas en su pueblo, entre esas su mejor amiga, Sarah. Así como también se expresa que deberá analizar el pasado y el futuro para comprender sus orígenes, pero francamente de eso hay muy poco. Debo recalcar que "Buscame en tus sueños" me dejó enamorada de la autora, pero creo que, de momento, esta es una de sus peores novelas. Es decir, usa elementos muy delicados que, de usarse bien, hacen que cualquier trama sea más placentera para el lector, pero tampoco fue el caso.
En resumen, disfruté únicamente dos tercios del libro, las últimas cien páginas fueron horribles y me hicieron cambiar totalmente la apreciación que tenía de los personajes. Pasé de amarlos y entenderlos a odiarlos. Fue absolutamente insoportable leer el final.
Sin más que agregar, comenzaré con mis spoilers...
⚠️⚠️⚠️SPOILERS⚠️⚠️⚠️
Puntos malos.
1. No me creí que la protagonista se adaptara tan bien, y tan rápido, a una época que no era la suya sin más.
2. No logro ver en un plano real que alguien acepte casarse con un completo desconocido sin rechistar y, menos aún, tener sexo el mismo día y no cuestionar absolutamente nada. Se entregó a todo en un santiamén.
3. Se suponía que viajó al pasado a buscar a su amiga, pero no fue hasta la página cuatrocientos que se encontraron, y no porque ella la haya buscado, fue por una mera casualidad.
4. El antagonista tuvo poco peso, no logré entender sus motivaciones para ser el "malo". Justificaciones rebuscadas y sin sentido.
5. La autora intentó jugar con los viajes en el tiempo, pero no lo hizo bien. Demasiados saltos temporales y explicaciones vagas a estos que más que aclarar, me confundían.
6. El "galán" de la trama le declara amor eterno a la protagonista, pero le esconde que antes de que ella llegara al pasado tuvo un romance con su amiga perdida e incluso tuvieron un hijo.
7. El tipo desde el inicio guarda un mechón de pelo de su ex amante, pero puedo entender que hasta ese punto del libro seguía sintiendo algo por ella. Son adultos, no se enamoraría de la protagonista el primer día, pero conforme iba pasando el tiempo el Highlander y Alana se empezaron a enamorar, entonces ¿por qué carajos seguía manteniendo el mechón de pelo de Sarah?¿No le declaraba un intenso amor a Alana? Lo peor es que la autora no aclara esto en ningún punto del desenlace final.
8. El Highlander, casi al final del libro, recibe una herida que lo deja muy mal parado, por lo que es atendido por Sarah, su ex amante. En este punto la autora indica que ambos tienen un contacto muy potente y que el tipo le expresa un sólido "mi amor" para, seguidamente, en un acto íntimo, ponerle un mechón de pelo tras la oreja. Todo esto ocurre en vista y presencia de Alana, su "gran amor" y esposa. Lo peor es que la autora intenta excusar esto, muy vagamente, con que el hombre estaba afiebrado por su herida y que producto de esto confundió a su ex amante con su esposa, Alana. Nada convincente, tomando en cuenta que portaba el mechón de pelo de Sarah hasta casi el final del libro.
9. En la espera de trescientos años por volverse a encontrar con Alana, el highlander dice haber sufrido un infierno y una tortura porque ella era su único gran amor, sin embargo Alana se entera que tuvo más mujeres a lo largo de ese tiempo, a pesar de que este le prometió que ella sería la única. La autora lo excusa con que estaba demasiado triste. Sigue sin ser convincente su actuar.
10. El cierre es forzado, enredado, injustificado y hace parecer a la protagonista una real tonta que acepta todo y comprende todas las traiciones de su amado porque si. Incluso le perdona que este haya dejado de lado al hijo que tuvo con Sarah, sin cuestionar absolutamente nada.
Puntos buenos
1. Hay un poquito de historia de Escocia, lo que es buenísimo porque podemos conocer una parte del pasado y de la cultura de esta zona del mundo.
2. Detalla los paisajes muy bien, haciendo que el lector imagine los campos y bosques del país celta con mayor precisión, de esta forma la lectura es más rica.
3. El personaje del cocinero es encantador y le aporta esa cuota de amabilidad y dulzura a la trama.
Creo que he dicho todo, espero quitarme este mal sabor de boca con alguna otra lectura :)
Reseña completa: http://cazadorasdelromance.com/critic... Lástima, porque cuando viaja al pasado la historia me había enganchado y me estaba gustando bastante. Y ya no es que Sarah me importara tres pimientos, es que ella me ha echado a perder el libro, sin ella me habría gustado mucho más (tampoco le aporta nada a la historia su presencia). Es como si los personajes me hubieran decepcionado, no la autora ni la historia, sino las decisiones de los personajes. Hubiera preferido que a Sarah se la comiera el lobo al principio (entonces le habría dado cuato estrellas). He dudado entre dos y tres, pero darle dos sería fruto del enfado y al fin y al cabo es por algo concreto, personal y subjetivo, pero en conjunto pienso que se merece tres.
Buena historia de misterio, romance y viajes en el tiempo. Bien ambientada. Personajes que enganchan y la trama está bien llevada. Si es cierto que cuando la empiezas a leer parece que va a ser algo más, pero es una buena novela. Son muy evidentes las fuentes en las que se inspira la escritora, el patrón es casi el mismo en algunos momentos de la novela, pero consigue crear una historia propia que compensa con creces eso.
Al inicio me atrapó la historia, no lo puedo negar. Pero ya en la segunda parte de la historia perdí el encanto que tenía con esta lectura. He leído otros libros con viajes en el tiempo, pero en este hubo algo que no me hechizó... Pero fuera de todo, muy bien escrito.
Este ha sido el mejor libro que he leído de la autora y de este año 2016. Es una novela llena de magia, sentimientos y con uno de los romances más bonitos que he leído. Caroline March me ha echo vivir, sentir y emocionarme con la historia como si yo fuese la propia protagonista. He reído, he llorado y me he enfadado a la vez que Alana, y eso hoy día me está resultando tremendamente complicado encontrarlo en un libro. No cabe duda que es un libro que me ha ENCANTADO y que volveré a leer y releer porque es maravilloso. Sólo os digo que tenéis que leerlo.
Al final dos estrellas porque la autora escribe bien. Cuando leo historias con viajes en el tiempo, espero que sea original, que el enfoque del viaje temporal me convenza y que la trama me conquiste sin que me recuerde para nada a otra historia muy conocida. Esta novela no lo ha conseguido.
Me ha encantado sobre todo a partir del 70% del libro, no me esperaba tanto plot twist. El principio con tantas escenas tan explicitas y seguidas me cansaba a veces.
Top frases -'' Todo lo que él creía que podía gustarte lo compró para ti. Siempre dijo que no pudo regalarte nada cuando estuvisteis juntos y que te lo mereciste todo" -'' Estoy seguro de que, si se desea con mucha fuerza, esos granos separados en el tiempo se acabarán reencontrando"
Siento dar solo dos estrellas, pero siendo honesta conmigo misma no me nace darle más. Es cierto que no puedo decir que no me haya gustado, sin embargo la historia no me ha convencido y la lectura solo me ha atrapado verdaderamente casi al final. Además me ha resultado inevitable la comparación con otra conocida saga de viajes temporales (no se, si injustamente o no, pero como digo me ha resultado inevitable). Desde un punto de vista más positivo decir que la autora escribe muy bien y la ambientación es buena.
desde que lei "ESPERAME EN NUEVA YORK" de esta autora quede enamorada de su pluma y decidi ponerme como meta leerme todos sus libros y le llego el turno a este.
ME ENCANTO, REI, LLORE, ME EMOCIONE, ME ENOJE Y TERMINE CON UNA GRAN SONRISA EN MI BOCA.
Aunque mi calificación esta sesgada por el conocimiento de otra serie de libros con la q encontré muchas similitudes. Debo decir q es un libro muy bien escrito, desarrolla muy bien los personajes, te deja con momentos de impacto y el final muy necesario para la paz mental de uno.
Pero qué daño hacen las series..... Típica inspiración en Diana Gabaldon pero sin la originalidad no la frescura de aquella. Tratar de repetir una historia o una trama exitosa no implica acertar