Estás en medio del bosque y de pronto aparece una bruja de cabellos azules muy singular. Se trata de Lizzie, quien no cree del todo en la magia y se rehúsa a ser la mala del cuento. El problema es que la ególatra hada Griselda quiere a toda costa que cumpla su malvado papel. Después te enteras que el príncipe Lucas quiere ser amigo de Lizzie y no desea, por ningún motivo, terminar sus días a lado de una tonta princesa. Por si fuera poco, Alberto, el apesadumbrado escritor de esta ficción, no sabe como librarse del yugo del hada Griselda y desatar así el curso de los acontecimientos. Y tú te preguntas si Lizzie podría dar una solución y ser finalmente la villana buena de la historia...
una historia corta llena de cosas bacanas...llena de pequeñas acciones que cambian el mundo, sin duda una lectura ligera llena de emoción, ya espero ver su segunda parte (debe tener una
Este libro tiene muchisimo a su favor. Tiene una historia muy bien elaborada a pesar de contar con pocas páginas, a demás de contar con personajes muy graciosos y completos y la forma en la que está escrita hace que te lo leas en un solo tirón y acabes con una sonrisa en la cara.
Una de las enseñanzas por las que apuesta este libro es la de salir de lo normal, que ser diferente no tiene que ser malo y que si bien no está mal querer mejorar en el exterior solo hay que tener en cuenta de no dejar de lado la parte interior que es lo más importante.
Me quedo con frases como: "Se supone que no debes andar por ahí diciéndole a los desconocidos que te besen, ni mucho menos debes proclamar que has encontrado el verdadero amor si no tienes idea de lo que en realidad es amor"
"Es más importante saber la verdad que creer una mentira hermosa"
Si bien el final del libro me parece que fue muy cortante, espero que el autor pueda seguir con la continuación de esta historia por que en verdad vale la pena leerla.
(4.5/5) -- Hubiese sido 5/5 pero repito que para mi el final debió de ser mas fluido y menos rápido y tajante.
Un libro que adquirí porque la historia me llamaba un montón la atención, y quiero decir que si cumplió mis expectativas en parte.
Para mi, esta historia esta bien escrita, me gusta mucho la protagonista, una chica fuerte a pesar de todo lo que a vivido y que demuestra mucho amor propio. Los personajes están muy bien desarrollados, incluso el personaje que resulta ser el verdadero villano pero que realmente es "el bueno o la buena" de la historia, de verdad el autor consiguió que detestara ese personaje. Aunque es un libro corto todo esta bien echo, incluso me hizo preguntarme muchas cosas, si todo era real o una fantasía (ósea una historia dentro de otra historia).
Al final me quede con muchas preguntas, cuando al inicio mencione que se cumplió en parte mis expectativas me refería a que no se tiene un final como tal, puesto que esta historia debería tener una segunda parte (una merecida aunque creo que es obvio en algunos aspectos como terminaría), pero tristemente la editorial ya no quiso publicarla, y aunque han pasado años ojalá muchas personas se animen a leerla y que les guste tanto que la editorial decida si publicarla.
Fue interesante ver esta otra versión del mundo de los cuentos que la mayoría conocemos, Lizzie es una bruja que no está dispuesta a cumplir con los estereotipos que se espera de ella sin razón alguna y cree firmemente en que cada persona es libre de elegir su camino. La historia comienza muy bien pero sentí que hubo partes muy forzadas, especialmente cuando habla de la aceptación que nos debemos de tener, creo que el mensaje hubiera llegado igual aunque no lo hubiera sobre explicado. Me gustó que a lo largo del libro va metiendo varios giros a la trama pero el hecho de que el final sea tan abierto me causa conflicto porque quedan muchas cosas sin conclusión.
Mil y mil veces mi libro favorito, es realmente impresionante como es que Erick logro combinar dos mundos distintos y formar una sola historia. Me dio mucha tristeza como es que termino el libro, Lucas no merecía eso, era un chico que se convirtió en mi novio literario :(, yo solo quiero que ese par sea feliz. Me sentí muy identificada con Lizzie, la forma en la que se encariño de Lolo (o Lola mas bien) me recordo a la manera en la que yo me encariño con cada animal que rescato, como se rodeo de todas esos "raritos" y "diferentes", son los que mas la apoyaron y ayudaron a salvar a Lucas. Simplemente necesito una amiga como la princesa sin cabello, y un novio como Lucas.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me contaron de esta historia y me interesé en ella, y al leerla, me doy cuenta que muchos que sentimos que otros nos quieren imponer decisiones o ideas que no van con uno, entonces al ver a Lizzie que lucha por defender su posición, veo que uno también puede hacer lo mismo. Sólo he leído lo que el autor plasmó en este libro, espero que el autor publique un segundo libro donde inspire a cómo Lizzie resolvió ese dilema.
Leído en 2018 ▪️ ▪️ Me gustó mucho el libro porque creo que deja un gran mensaje de no buscar a la persona perfecta o querer ser la persona perfecta para los demás, de luchar por lo que en verdad se quiere, entender que la vida no es un cuento en el que "el mejor papel" de la historia es de princesa en apuros (que necesita ser rescatada por el príncipe y no puede hacerlo sola😒) y de enamorarse del interior de las personas, que es lo que perdura a lo largo de los años. 😊
¡Me encantó! Me saco de un bloqueo lector, lo terminé en un día, súper recomendado si te gusta la fantasía ¡Apoyemos a escritores mexicanos! Ojalá algún día saquen la segunda parte, yo seguiré esperando.
Una historia diferente. Con giros de trama pero que se vuelve muy ágil al final. Teniendo un desenlace muy apresurado y dejandote con ganas de más. En verdad parece trazar el comienzo de una saga pero sin noticias de una secuela...
Una historia fácil y rápida de leer, con personajes de los que puedes llegar a encariñarte, lo malo es (la calificación seria de tres estrellas y media) que la historia no termina, deja a los lectores deseando saber la conclusión y aun no hay fecha para la segunda entrega, ni modo, a esperar 😢