Al principio del libro mi progreso fue lento, ya que habían palabras complejas y el uso de muchas figuras literarias, pero como leí por ahí, esto es lo que hace a este libro tan Bueno, y es verdad; Ha sido una lectura muy satisfactoria para mi, y la trama de la novela me ha gustado mucho. En este libro se ve reflejada la discrimination de la nobleza hacia la gente del común, como por ejemplo cuando doña Amalasunta le dice a Trimegisto algo así como: << Cuidado con tus camisas de ceda hijo, recuerda que los negros destiñen>> (admito que eso me hizo reír) *me voy a ir al infierno por eso*
También otro tema principal será la infidelidad y aprovechamiento, como lo qué pasó entre Trimegisto brunilda y Galeazzo.
En fin, lo he disfrutado.
No lo recomiendo para personas que estén empezando a leer o quieran algo ligero, tampoco para extranjeros que quieran empezar a leer en español ya que el lenguaje es realmente avanzado; y tampoco para niños, ya que podría llegar a aburrirlos por los temas que se toman en el libro y podrían pensar que todos los libros son así y les cogerían pereza.
Por lo demás... muy buen libro. Excelente servicio✨😂😂😂
Briefly, I can describe this novel as delightful. I was laughing just imagining each episode.
It has black humor all around the Esparragosa family and the future president of Palumbia - fictional name for Colombia- Trimegisto Esparragosa and his bride.
She went to Europe for some shopping for the wedding and at the end, the great social event was spoiled due to her inability to resist the temptation of a passionate affair with an Italian guy.
The story reveals many prejudices and customs in that country and Iriarte narrates in an unforgettable way.
Es un libro divertidísimo no sólo por su historia peculiar, que recuerda un poco a Cien Años de Soledad (solo que acá Iriarte se sirve de la parodia), sino por su uso hilarante del lenguaje. Pasa de la sobriedad del discurso, de las palabras más rebuscadas con significados bien particulares a lo más prosaico en cuestión de segundos. Creería que la novela se sirve de la parodia para ironizar la ficción que sigue los pasos de García Marquez y conociendo bien los recursos los lleva a un paroxismo comiquísimo. Me gustó.
Alfredo tiene una prosa única, en la cual su erudicción no cae en la pedanteria y por el contrario, hace alarde de un humor tan bogotano como el autor.