Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña un tanto peculiar, ya que en este libro no traía sinopsis. Sin embargo, el título fue lo que me ha llamado la atención.
Mientras llueve es un libro que nos narra dos perspectivas, la primera parte desde Fernando, un señor que conoció el amor de su vida y lo perdió, y terminó casándose con otra mujer, y la segunda parte desde Celina, el amor de la vida de él, quien cuenta su historia desde la cárcel, donde fue encerrada por injusticia, debido a su esposo, que fue obligada a casarse con él por asuntos de dinero.
Fernando cuenta que después de tantos años, el vuelve a ver a Celina, y siente el deseo de volverla a ver, y por eso la sigue donde la vió, sin embargo, un día, mientras llovía, encontró aquella habitación sola, pero halló un diario de su amada Celina.
La segunda parte, se empieza a narrar desde este diario, donde nos cuenta como fueron realmente las cosas, el por qué la encerraron injustamente, la vida en la cárcel, lo que ha tenido que vivir, cuanto extraña a ese viejo amor, etc…
El ritmo de la novela es muy rápido, es una historia que conmueve y es bastante ágil de leer, pero he de admitir que hubo unas partes de la historia donde se volvía algo monótomo.
Mi personaje favorito definitivamente fue Celina, ya que esta chica, luchaba por salir de la cárcel, de entretenerse, de no dejarse llevar por la tristeza que la consumía internamente, y el personaje que odié con toda mi mente, fue su esposo que falleció, osea, como alguien puede obligar a otra persona a casarse, sólo porque es bonita y joven.
En algunos momentos de la segunda perspectiva, llegaba a sentir que Celina alucinaba, ya que escribía muchas incoherencias, y parecía estar algo loca, pero creo que este “efecto”, le dio algo de vida y originalidad a la historia.
En conclusión, mientras llueve es una historia bastante reflexiva ya que podemos ver como se estuvo en constante persistencia en la libertad de Celina y en cómo ella nunca logró olvidar a su amor.