Jump to ratings and reviews
Rate this book

Las filipinianas

Rate this book
Una saga de mujeres aristócratas con unas vidas marcadas por el viaje. Manila, Alejandría, Palma de Mallorca y Toledo se convertirán en escenario de la evolución de tres hermanas, que llegarán a Manila arrastradas por el sueño de su padre. En un clima de tensiones políticas, estas mujeres lucharán por encontrar el hueco que las defina a sí mismas, en la masonería, en la familia, o en la sociedad clasista de la segunda mitad del siglo XIX, pero, sobre todo, en un país bello y a la vez hostil que las cambiará para siempre.

Inma Chacón construye con minuciosidad una novela histórica que nos traslada a los olores y sinsabores de una época difícil en la que España se enfrenta a la pérdida de sus colonias.

First published January 1, 2007

36 people want to read

About the author

Inma Chacón

19 books22 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
4 (7%)
4 stars
21 (39%)
3 stars
22 (41%)
2 stars
4 (7%)
1 star
2 (3%)
Displaying 1 - 4 of 4 reviews
Profile Image for Luniluni.
264 reviews19 followers
January 18, 2023
Leí la segunda parte (Tiempo de arena) hace años sin saber que había una primera, y cuando lo supe tuve claro que la leería en algún momento. Me ha encantado reencontrarme con las hermanas Camp de la Cruz y conocer su historia desde el principio. Seguir sus pasos desde Toledo pasando por Mallorca, Alejandría hasta llegar finalmente a Filipinas. Me pareció muy interesante todo lo referente a la pérdida de Filipinas como colonia española, aunque es un capítulo muy denso como para profundizar y solo se dan unas pequeñas pinceladas. Y también todo el misterio que envuelve siempre al tema de la masonería. No empiezo nada mal mis lecturas de 2023 :)

"Las agujas de la catedral, la cúpula de Santa María la Blanca, la de San Juan de los Reyes, la Sinagoga, los altos de la Judería y numerosos tejados que podían divisarse desde aquel ventanal en otras circunstancias, casi no se distinguían debido a la cortina de nieve."

"Allí se podían encontrar las mejores sedas de Oriente y el mejor algodón de la India; porcelanas, piedras preciosas, mantones de Iloco, alfombras persas, y la famosa tela de piña, entre la organza y la seda, tan vaporosa, que muchas mujeres se entretenían en bordarla con sus propios cabellos como recuerdo para sus prometidos."
38 reviews
September 1, 2021
Un libro que entretiene. Particularmente me desconcertó un poco porque comienza con la historia de Lola y Francisco pero después la trama se vuelve hacia las hijas de éste , sin cerrar adecuadamente el capítulo anterior . Viajando de Alejandria a Manila donde los conflictos independentistas toman mucha relevancia, una nueva historia de amor florece pero no termina de convencer.
79 reviews4 followers
November 13, 2018
Había leído Tiempo de arena que me encantó, éste es la primera parte y aunque es el principio de la historia de la familia, no me gustó tanto, tiene partes bastantes densas.
282 reviews
October 16, 2025
Una increíble historia de una familia de aristocráticas, que viajan desde Toledo, pasando por Mallorca, incluyendo Filipinas.
Displaying 1 - 4 of 4 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.