Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia, el rencor y la venganza. Ha pasado más de un año desde que el caso del Asesino de Químicas sacudiese a la ciudad de San Sebastián. La primavera, estación natural de la serpiente, no ha empezado bien para la Ertzaintza, que se enfrenta a las desapariciones de dos chicas que parecen haberse esfumado sin dejar rastro. Para complicar aún más las cosas, un estudiante de Químicas aparece asesinado -desnudo y con un tiro en la cabeza-, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku.
La enorme preocupación de Max Medina, que conocía a la víctima, aumenta cuando su compañera Erika López se ve afectada por un dramático acontecimiento que pone toda su vida patas arriba, y que incluso la convierte en sospechosa de un crimen. Asesinatos, secuestros, extorsión y agentes secretos hacen acto de presencia en el Año de la Serpiente, el único signo junto con el Dragón que tiene la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y tener varias vidas.
El Zodíaco chino se divide en doce ciclos anuales, cada uno representado por un signo que se asocia con un animal.
Nace en San Sebastián en 1971. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Sus dos grandes pasiones son el ajedrez y la literatura.
Me ha parecido más ameno que el primero y eso que es más largo. En este caso he conseguido empatizar más con Max, el protagonista, y me he alejado de Erika viendo en este libro una Erika más risueña y con más trasfondo emocional (Claro está con lo que le pasa a la pobre). El final me ha parecido algo apresurado y siento que algunos personajes saben cosas que no deberían saber, o al menos que no han enseñado como saben que se relacionan.
En la línea del primer tomo de la trilogía. Es una lectura fácil y fluida aunque hay pasajes demasiado explicativos que me han sacado del sueño narrativo (no he llegado a empatizar con el interés naval/evolutivo/histórico, pero es algo personal). Lectura amena y entretenida.
Me ha gustado un montón, incluso algo más que el anterior. Me ha mantenido enganchada durante toda la trama y sin duda voy a leer el tercero. Ahora no tengo tiempo de hacer más extensa la reseña pero merece mucho la pena adentrarse en esta historia.