Los fenómenos paranormales ocurren todos los días, ¿pero qué tan reales son? Descubrirlo ha sido la obsesión de Daniel Trespalacios, periodista y uno de los creadores del exitoso programa radial El Cartel. En este libro narra, por primera vez, las experiencias más aterradoras que ha vivido en ls últimos doce años, desde el encuentro con fantasmas, hasta la visita a lugares abandonados a los que nadie se ha atrevido a entrar, presenciar un exorcismo y entrevistar a un hombre que decía ser un vampiro.
Luego de experimentar lo paranormal en carne propia, Trespalacios no le teme a nada, ni siquiera a la posibilidad de entrevistar al Diablo.
Quiero Entrevistar al Diablo es el libro en el que Daniel Trespalacios nos cuenta sus experiencias más aterradoras dentro de las búsquedas paranormales a las que ha llegado gracias a su programa de radio.
Vamos a ver, soy una persona que adora el tema de lo paranormal, lo sobrenatural, y que cree en ello. Nunca he vivido nada extraño, no se me ha aparecido un fantasma, no he escuchado voces... nada. Pero sí que me gustaría experimentarlo alguna vez. Mientras tanto, me conformo con ver programas tipo Ghost Hunters y leyendo este tipo de libros. Ahora, mi gran problema con todo esto es que, a pesar de que creo en lo sobrenatural, me cuesta trabajo aceptar las historias de otras personas o programas... Y por esto le doy 3,5 estrellas a este libro.
Hay historias buenísimas: la de la psicofonía de la niña pequeña buscando a su abuela, la del molino de Popayán, la primera parte del capítulo de las muñecas malditas... e incluso el momento en el que Trespalacios cuenta que guarda objetos malditos en su propia casa.
Quizá mi parte favorita del libro fue la historia de, precisamente, el Molino de Popayán, pues viví muchísimos años en esa ciudad y el que haya una construcción con gran actividad paranormal cerca de donde a veces viajo por vacaciones me pareció alucinante. Tanto así, que tan pronto acabé de leer ese capítulo, llamé a mi tía para saber si conocía alguna leyenda sobre el lugar y me contó que el Molino es propiedad de unos amigos de la familia. Le hice prometer que la próxima vez que fuera, me llevaría, ¡ja!
Ahora, así como hay historias geniales, hay otras que leía y quedaba como "meh... pues como que no te creo". Y, ojo, el que yo no las crea no quiere decir que no hayan pasado. Nunca se sabe. ¡Viva el escepticismo! El punto es que sí, historias como la del exorcismo, los ovnis y el Castillo de Marroquín me dejaron indiferente.
Finalmente, hay una historia que no sé cómo clasificar. Me ENCANTÓ, pero al mismo tiempo y debido a cómo termina, me cuesta muchísimo creerla, aunque me gustaría saber que es verdad. Me refiero a la historia del vampiro. Una historia oscura, curiosa y con un final que deja un sinsabor bastante peculiar. ¡Ya me dirán qué les parece si leen el libro!
3,5 y es que yo esperaba otra cosa. Me voy a permitir ser concreta en esta mini reseña. Lo bueno: el tono. Es como si un amigo te estuviera contando el libro. Lo malo: que el tono que antes mencioné impide que te "comas el cuento". Ese lenguaje (tan coloquial, tan básico) no te genera nada. Lo mejor: la reflexión final sobre la entrevista al diablo. Léanlo con mente abierta, yo no podía dejar de estar más de acuerdo con su postura. Lo peor: que yo esperaba morirme de miedo y meh, nada. Ni un escalofrío.
Libro interesante, especialmente para los fans del locutor. Yo nunca he escuchado ni uno solo de sus programas (básicamente porque odio la emisora La Mega), así que tal vez por eso no me involucré lo suficiente. Tal vez aquellos seguidores fieles van a disfrutarlo mucho más que yo.
Este libro es realmente una serie de relatos, once relatos de temas paranormales, de misterio, un poco de terror y son relatados por Daniel Trespalacios, periodista radial de Colombia. se leen de una sentada.. Que decir, dan temor, algunos de ellos llegan a ser escalofriantes y este tema es mejor ni negar su existencia, ni jugar con ello. 4.2/5
Conocía la mayoría de las historias soy seguidor del programa. Me gusta mucho la forma de narrar cada historia te hace sentir en el lugar se siente muy cercano muy relajado el relato por explicarlo de alguna manera, bastante entretenido y obviamente por el tema bastante llamativo
Cuenta algunas historias que a vivido a lo largo del desarrollo del cartel paranormal y cuenta las sensaciones de cada una de ellas como lo presenció Daniel
En esta serie de anécdotas del creador y conductor del programa "El Cartel Paranormal", Trespalacios hace un recuento sobre sus experiencias en el mundo de lo paranormal, pero le falta una mejor narrativa. Las historias no dejan de ser interesantes, pero al libro le falta fuerza, se siente casi que incompleto.
Aborda el tema paranormal desde una perspectiva neutral (nunca afirma o niega) y ello da paso para que el lector se involucre más en la temática, eligiendo desde el punto de vista personal que tanto de cierto hay en sus anécdotas. Excelentes historias.
3.5/5 Le doy 3.5 estrellas más que todo porque ya conocía todas las historias y escucho el cartel desde hace unos 4 años. El libro es entretenido y muy fácil de leer, me gustaría ver a "tripas" explorando más en la escritura y que se atreva a escribir una novela basada en algún suceso que haya vivido (con personajes y una historia) y que no sólo cuente lo que le ha pasado en el programa.
Dani trespalacios es un personaje esencial en el ámbito de lo paranormal aca en el país, es más conocido por su programa paranormal en el cartel de la mega, lleva añoos en esa, de ahí lo conozco yo. Este es un libro de los relatos e historias mas paranormales que ha vivido Daniel, finalmente nos cuenta porque quisiera entrevistar al diablo. La verdad es que una vez se entra en ese mundo pienso que nunca se quiere dejar de conocer mas y mas sobre el tema.
Libro extremadamente interesante, muchas cosas se creen otras cosas no tanto, pero en realidad el único que en verdad a vivido estos fenómenos paranormales es el, Daniel Trespalacios, y él es la clara muestra que mas allá de esta vida hay otras cosas que nos esperan por vivir.