Mientras un asesino en serie aterroriza a la población de Madrid y la amenaza de una sangrienta guerra entre clanes mafiosos se cierne sobre todos, en la concurrida discoteca Sala Inferno, donde la fiesta se encuentra con la cara menos amable de la vida nocturna, el implacable enfrentamiento entre dos hombres está a punto de cambiarlo todo para siempre:
Alex es un joven español que acude a Sala Inferno buscando trabajo, pero acaba atrapado en un mundo de violencia y extorsiones, en el que su cuerpo y su mente ya no le pertenecen. Cuando se enamora de Joseph, un emigrante nigeriano sin papeles, Alex se encontrará en un complicado dilema entre lo que está obligado a hacer y lo que él desea realmente.
Yarik es un mafioso ruso con un pasado tormentoso, el cual lo ha vuelto totalmente insensible hacia el sufrimiento de los demás. Pero tras la repentina visita de Evan, su hermano menor, Yarik verá resurgir todas las pesadillas de su infancia, junto a la misma atracción prohibida de la que ya salió huyendo diez años atrás. Y llegado el momento, tendrá que decidir si se mantiene leal a su organización o lucha contra ella para proteger a Evan.
Secretos, mentiras, violencia, incesto, prostitución y sexo interracial, forman parte de los ingredientes que componen esta novela negra, donde el amor y la muerte son las dos caras de una misma moneda.
Ana Prego es una pontevedresa locamente enamorada de su tierra. Reparte su tiempo entre sus seres queridos, un perro enorme y bonachón, un trabajo que adora, la lectura y su gran afición por la escritura. Empezó a crear historias cuando era una niña para volcar en alguna parte su exceso de imaginación y ya no pudo dejar de hacerlo. Sus argumentos van desde la romántica, pasando por la novela negra, hasta la ciencia ficción, pero todos tienen un detalle en común: sus protagonistas siempre son hombres que aman a otros hombres, demostrándolo de formas muy variadas y ardientes.
Si os apetece, podéis seguirla en sus redes sociales:
“La noche” es una novela negra mezclada con erótica gay. Una historia muy bien escrita donde “el infierno” es muchas cosas, además de un club nocturno. La trama está muy bien trazada, los personajes son profundos,y algunos arrastran terribles cicatrices por tener un triste o truculento pasado. La trama cuenta y muy bien documentada por parte de la autora, con una buena información sobre la mafia rusa. Una historia, por desgracia, totalmente creíble donde la violencia, el asesinato y el poder campan a sus anchas. Una novela, yo diría que coral, por la cantidad de personajes que tiene, aunque el protagonista absoluto sea uno, pero las vidas del resto van pasarelas y, llega un momento, en que casi no se pueden separar. En esta novela, no apta para todos, también hay que confesarlo, porque tiene escenas terribles, multitud de historias y de personajes se mezclan haciendo que sirva una historia que, aunque tenga 507 páginas, se hace corta. Está plagada de acción, de abusos de poder, de gente sin escrúpulos que haría cualquier cosa por ascender en el escalafón, de asesinatos sin pudor y sn remordimientos. Pero también está llena de amor, un amor entre personajes distintos, pero no os revelaré nada. También indicar, que, para mí, que no me gusta la novela erótica, he encontrado demasiadas escenas de este tipo, pero compensa leerla por el resto de la historia. Solo os diré que Ana Prego escribe muy muy bien, que hace su tela de araña poco a poco hasta que te deja pegada a ella y que me parece una pena que no sea más conocida. Sinceramente, hay muchos escritores que no le llegan a la suela de los zapatos en cuanto a sus historias y son autores de best sellers (que conste que no conozco a la autora ni me llevo comisión ni nada, jejeje). Como siempre digo, y no me canso de repetirlo, esto aquí expresado es mi humilde opinión. Y ya sois vosotros los que debéis valorar si queréis leerla o no. Yo lo recomiendo.
Antes de comenzar me gustaría dejar claro que la novela es de contenido fuerte, lo que puede llegar a herir la sensibilidad de algunos lectores ya que aparecen temas como el suicid1o, las escenas de tortura están gráficamente descritas y tenemos momentos de mucho, mucho asesinat0s.
La editorial, si bien no ha colocado los TW al principio del libro, con un estilo muy particular, ha catalogado la novela como CRASH, un código donde se cataloga el tipo de novela que tenemos en mano. En el caso de esta novela se define así:
CRASH: Bienvenido a la colección de la palabra cruda y violenta, los libros «malditos» de la editorial. Pasiones irreverentes no aptas para corazones sensibles.
Y llevan razón, La noche, si bien no es un libro para todo el mundo, la verdad es igual de disfrutable.
En la noche madrileña se esconden monstruos destructivos que quedan impunes ante la violencia de sus actos.
Alex, nuestro protagonista, es un joven que entra a trabajar la Sala Inferno como camarero, una discoteca “aparentemente” como otra cualquiera. Recalco lo de “aparentemente” porque esta novela es un vaivén de emociones desde la primera página.
Los puntos positivos que encontré son:
-Muchos (bastantes) personajes: Si bien este recurso suele ser un poco peligroso (porque a veces ralentiza la historia principal) lo cierto es que esta novela, con todos los personajes que aparecen hace justo lo contrario. Cada uno de ellos empieza en un momento de acción, siempre nos cuentan algo de ellos, sus vidas pasadas y sus pensamientos.
-Trama ágil y giros que no ves venir: Dos de los motivos por lo que no solté el libro en una semana. El libro se lee solo y los plots que te encuentras te dejan cada vez más sorprendido. A mí ese libro me dejó loca XD
-Tema de la mafia: amé cada parte escrita sobre el tema y amé la profesionalidad que le da la autora a un tema tan serio como son las mafias. Con ella nos presenta una problemática que muchas personas reales están viviendo hoy en día y que es difícil de superar. No romantiza la mafia, ni la venta de personas, al contrario, es un libro que hace una clara denuncia social, entretenida pero denuncia al fin y al cabo.
-Mucha, en serio, mucha acción: En serio, no me lo esperaba para nada. Es más, pensé que sería un libro de desarrollo de personajes. Como saben, cuando un autor se enfoca en desarrollar personajes la novela suele ir muy lenta, pero este no es el cado. Desde el minuto uno vamos “corriendo” detrás de cada personaje. Una locura.
Los puntos negativos que encontré:
-Los personajes: Algo que me di cuenta mientras leía era que todos los personajes hablaban igual. Aunque se definían muy bien uno de otro, a la hora de los diálogos todos hablaban igual, no encontré dinamismo en las conversaciones o alguna característica que los definiera como tal y a pesar de que habían diálogos interesantes sentí como si todos los personajes fuesen uno mismo.
-Instalove: o mejor dicho; Alex y su instalove. Entre todos los personajes Álex posee una característica que lo hace especial dentro de la novela pero no logró calarme en ningún momento. Es más, disfruté mucho más con la pareja secundaria (y explosiva) que con la de Álex y Joseph (su interés romántico) No quiere decir que sea un mal personaje, es solo que no terminó de convencerme, ni él ni el romance, ni su forma de amar.
Es todo por ahora. Si les gustan las novelas con mucha acción, una trama ágil y que enganche, personajes grises y mucha tragedia les recomiendo esta novela.
Este libro me llamó la atención tanto por su portada como por la sinopsis. Después empecé a leer los capítulos gratuitos en la web de la editorial y supe que tenía que ser mío. No me he arrepentido de esa decisión. Las razones por las que recomiendo este libro son las siguientes. La primera es la trama en la que podemos ver el trabajo de investigación que ha realizado la autora. Además te sorprende a cada minuto ya que no para en ningún momento y te ofrece un final muy acorde con la novela. La segunda son los personajes ya que ninguno es del todo malo o bueno sino que se encajan en una serie de grises muy interesantes. La tercera son las escenas sexuales que están escritas de maravilla. En resumen, un thriller tremendo que no vas a poder soltar.
Un thriller bastante interesante en el que se mezcla la mafia rusa con los servicios de inteligencia españoles. En la mitad se me hizo un poco más pesada, pero la escritora ha sabido reconducirlo todo hasta dejar un buen final.