Los conceptos de realidad y substancia han perdido su contenido en la Filosofía actual, cada vez más apoyada en la conciencia sin substancia. Pero, ¿es posible la Filosofía sin que la razón se aplique a la realidad? Este tratado es, en pocas palabras, una verdadera rectificación de la teoría filosófica moderna.
Pensador, ensayista y profesor universitario español cuyas obras, si bien centradas principalmente en el derecho, la filosofía y la sociología, han abordado una gran variedad de campos. Obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas, y son conocidas sus posiciones antiprohibicionistas. El leit motiv de su obra es una afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.
En el plano profesional ha desarrollado una ingente tarea como traductor que abarca más de cuarenta títulos, entre otros las obras de Newton, Hobbes, Jefferson y Bakunin, y ha divulgado especialmente la obra de Thomas Szasz y la de Ernst Jünger. Ejerció hasta su jubilación en 2013 como profesor de Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
Libro bastante árido de leer que sin conocimientos avanzados de filosofía, como Hegel y Spinoza, ciertas lecturas como Fausto o sobre el estado de unidad de las religiones difícil de entender. Y luego sin ciertos viajes de conciencia difícil también. Pero bastante interesante