Las historias recopiladas en este libro nacen de dolores reales y angustias palpables en la sociedad actual; sus protagonistas son héroes silenciosos con una inmensa capacidad creadora, resilientes, deseosos de transformar un conflicto para encontrarle una salida pacífica; todas han tenido lugar en países donde la violencia parecería haber tomado el control, y donde, sin embargo, se asoma tenaz e inspiradora la convicción de un mundo más justo.
Este libro es una lectura casi obligada para todos aquellos que, conocedores de los tiempos aciagos que vive la humanidad, consideran que la paz es un elemento imprescindible y que no debe ser perdido de vista, que ven en la paz otra forma de habitar el mundo, de hacerlo propio, de permitir que los sujetos recuperen la esperanza y se atrevan a declarar que no todo está perdido.
Antes de escribir reportajes de paz, Cristina Ávila Zesatti trabajó más de diez años en televisión internacional para cadenas como CNN, NBC y Telemundo Internacional; en el año 2009 fundó Corresponsal de Paz, un medio de comunicación digital que se enfoca en la compasión, la solución pacífica y la esperanza; y que fue reconocido por sus relatos inspiradores por la Global Partership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC), con sede en La Haya, Holanda.
“Identificar salidas y proponer alternativas; como consecuencia, el lector de estas historias sale del texto esperanzado y entusiasta ante la posibilidad-por muy lejana que sea- de un mundo mejor”... Justo esto viví al leer este maravilloso libro, de lo mejor que he leído en la vida. Recomiendo su lectura al 100%