Uniendo una vez más a la música y la literatura, Marvin celebra la publicación de Café Tacvba. A través de las persianas, el nuevo título de la colección #RockParaLeer.
El libro incluye 21 cuentos inspirados en la obra musical de una de las bandas mexicanas con mayor reconocimiento. Cada uno de estos textos explora diversas situaciones y complejidades del ser humano, teniendo siempre como influencia las canciones de Rubén, Meme, Josélo y Quique.
El libro contó con la participación de escritores, periodistas, músicos y melómanos, entre ellos Humphrey Inzillo, Juan Carlos Hidalgo, Enrique Blanc, Victor Carrancá, Raquel Castro, Martín Caamaño, Paola Tinoco, Alejandro González Castillo, Lorena Ortiz y Federico Díaz.
Como un sello editorial y distintivo de #RockParaLeer, cada cuento está acompañado de una ilustración hecho especialmente para la ocasión. Esta nueva plantilla de ilustradores contiene grandes nombres como Cha, Mr. Kone, Quique Ollervides, BEF, Taquitojocoque, Kraken, Cesar Moreno y Salvador Verano.
A manera de guía literario-musical, Ruben Albarrán, vocalista de Café Tacvba, fue el encargado de escribir el prólogo y epílogo de este libro con su particular perspectiva. Así, el lector se puede sentir conectado con cada una de las palabras que este tomo contiene.
Un libro compuesto por 21 cuentos inspirados en la que, en mi opinión, es la mejor banda en su género en la música mexicana, algunos de autores chilenos y argentinos, pero en su mayoría mexicanos hechos por escritores y periodistas y bellamente ilustrados por profesionales.
Una edición de Marvin que forma parte de una colección llamada "Rock para leer". Algunos cuentos son entrañables aunque la mayoría extrañamente hablan de muerte, situación que también le sorprendió a Rubén Albarrán, de quien se incluye una opinión al final del libro.
¿Qué cuento te inspiraría escribir inspirado en Café Tacuba? ¿Hablarías de una canción en particular o de la influencia que tuvo la banda en tu vida? ¿Cuántas canciones suyas forman parte de tu soundtrack personal?
Me dejó un muy buen sabor de boca aún y cuando hubo unos que se sentían, no mejores, sino con más sentimiento. No recordaba que tanto me gustaba Café Tacvba.