Historias de amistad, vacaciones, amor, soltería, convivencias, separaciones.
Muy pocas personas tienen un poder de observación especial sobre lo cotidiano. Germán Beder es una de ellas. Sus cuentos vuelven extraordinario cualquier hecho que pasaría desapercibido para la mayorí desde los viajes en subte y el agitado ritmo de vida en Buenos Aires hasta la soltería, el noviazgo, la convivencia, las vacaciones con amigos y una noche de alcohol de la que no quedan recuerdos. Los cuarenta y cuatro relatos que componen este libro indagan en la vida moderna de hombres y mujeres con una frescura inigualable y una dosis de humor que produce carcajadas.
«Germán tiene una virtud que lo distingue. Es como los grandes científicos, que miran donde miramos todos pero ven lo que nadie vio. Aunque no nos conocemos, Germán logra encapsular en sus historias casi todas las cosas que me pasaron a mí. Si Sudamericana no publicara sus relatos, me gustaría tener una editorial para publicarlos yo.»
Adrián Paenza
«La gran habilidad de Germán para transformar sus experiencias y desventuras en relatos ocurrentes y divertidos no deja de sorprenderme. Logra trasladarme a lugares y situaciones que me resultan muy familiares.»
Empiezo con lo mejor que sin duda es la forma tan divertida que tiene de narrar German. Se nota muchísimo el sarcasmo y la ironía que lo identifica en radio. Me he reído mucho leyéndolo. El formato relatos a mi me suele gustar mucho, pero en este caso si que creo que el que sean tan extremadamente cortos hacen que en cierto punto empieces a consumir como si fuese tiktok reteniendo información negativa, aunque entiendo que el conjunto de los relatos va dando forma al protagonista, su escritor, ya que es prácticamente protagonista en todos.
German desarrolla inocentemente una serie de relatos que te hacen sentir como si estuvieras en la casa de un amigo o almorzando en lo de tu mamá. La tragedia ajena se entremete entre los chistes y anécdotas y da cuenta de que la vida no es tan seria como una cree, y que a veces pasar vergüenza vale la pena para tener un recuerdo. Ojalá tuviera mis tragedias narradas desde los ojos de German.
En resumen, ¡recomiendo! Mis favoritos son los relacionados con la familia.
Readers beware: sí o sí salís del libro con ganas de escribir relatos de tu vida.
De las mejores cosas que he leído últimamente. Desde su programa en radio me fanatice con el personaje de Germán y su manera de relatar historias. Tiene una manera de hacerlo que te atrapa, romantizando momentos incómodos, te hace reír y emocionar al mismo tiempo, causando que al final sientas propia parte de esa historia o simpatices con cualquiera de los personajes.
Es impresionante cómo Germán Beder puede hacer de historias cotidianas y simples, unos relatos atrapantes y con humor. (Sí, me reí bastante en voz alta).
Lo recomiendo para cuando querés una lectura liviana y entretenida.
Increíble libro. Fácil de leer, entretenido, gracioso (me reí en voz alta), emocionante, nostálgico y genuino. Al igual que el otro libro de German que lei, para releer varias veces y encontrar cosas nuevas.
Bueno este libro lo que me gustó fue que todas sus historias no tienen relación una con la otra osea no lleva una continuación puedes leerlas por separado y no pierde sentido el libro.
Este libro se trata de un chico el cual te cuenta anécdotas que él a vivido a lo largo de los años hay historias graciosas y llegan hasta lo sentimental.
Este libro le doy 4/5 porque sí me gustó el contenido que trae pero no se me hace que lo puedan leer en todo el mundo porque hace muchas referencias a Buenos Aires y los lectores van a quedar perdidos.
Bueno espero que les ayude de algo esta reseña nos vemos en el siguiente libro.
Descubrí a Germán Beder por el programa Paren La Mano, me pareció un personaje fascinante y muy divertido. Poco a poco empecé a profundizar en otros de sus proyectos entre los que estaban sus libros.
En este título vemos a un Germán que no solo se queda en esa faceta humorística en la que se desempeña actualmente, sino que nos muestra una sensibilidad que te llega hablándonos desde lo cotidiano y humano.
A lo largo de este libro me reí, me incomodé, me enojé y obviamente lagrimee un poco. Creo que es el viaje no solo a la cabeza y vida de este gran anecdotista que es Germán, sino que incluso un viaje a la nostalgia de uno mismo.
El deleite de leer algo tan bien escrito, tan gracioso y tan sentido a la vez. Me encontré riendo a carcajadas y a las 2 páginas teniendo que cerrar el libro para limpiarme las lágrimas de emoción.
Que lindo es leer a Germán, como escribe, cómo siente, cómo observa, como interpreta y cómo narra.
Historias que de tan mentira parecen reales, e historias tan reales que parecen mentira.
Está antología de cuentos fue la que más me hizo reír y me ha llevado varias relecturas a personas conocidas para reírnos. Completamente recomendable por su facilidad de lectura y por los puntos en común que podés trazar con el personaje
Muy buenas las historias, van del humor a lo emocional, ida y vuelta, mil veces. Me gusta que los cuentos sean cortos, y el estilo del autor es genial.
Relatos de lectura ligera. Retrata perfectamente a Germán y su entrañanble figura de antihéroe. Al leerlo, me traslado a su perspicaz forma de contar anécdotas, tanto que casi podría oírlo . Son relatos graciosos, tiernos que dan espacio a la reflexión . A través de ellos, redime el valor de la familia, la amistad y la propia aceptación. Me parece que es concreto, simple. Me gusta la forma de describir personajes, de precisar su sentimiento en el lugar y momento exacto. Particularmente me quedo con el capítulo “mother”, “historia de dos hermanos” y “sueños de un niño con cabeza de redoblante”.
La manera de escribir permite contagiar, y sentir, todo: emoción, tristeza, nostalgia, incomodidad, preocupación. La constante burla a sí mismo, ayuda al relato y genera momentos de risa concreta, quizás exagerada. Mantener la simplicidad, y aún así, sentirse inmerso en ese mundo que describe, es algo maravilloso, uno puede sentir todo lo que Germán escribió. A día de hoy, es conocido y conduce un éxito, algo utópico para aquel que escribió.
Conocí a Germán por un podcast de básquet y hace poquito descubrí este libro. No soy muy fan de los libros de cuentos pero debo decir que está compilación me encantó y me atrapó, me hizo reir con las descripciones, me dio sensación de cotidianidad y me hizo recordar que me gusta leer relatos ambientados acá, que retraten costumbres y formas de vivir argentinas. Aaaa y el cuento sobre Manu 😍😍❤️❤️
Muy buenos relatos. Logra conectar con el lector en un aspecto casi místico. Las experiencias se viven como en carne propia mientras se leen. El único aspecto "negativo" que encontré fue el uso de algunas expresiones y lenguaje atípico en el contexto de las historias. Algunas repeticiones que, si bien podrían ser utilizadas de manera poética, no me terminaron de convencer.
fue bastante divertido. las partes de "gente" y "accidentes" hicieron que de me escapen unos jajas en el bondi, muy divertidos. creo que mis relatos favoritos fueron "la vez que me hice caca yendo al trabajo", "la vez que casi me muero" y "feliz día del padre" me gusto mucho, y espero con ansias leer el otro que tengo de gbeder
🧒🏻🏀🎸💩🍪(una falta de respeto que no haya un emoji de macucas)
3.5 ⭐️ Sus relatos me sirvieron en un momento donde quería disfrutar de lo cotidiano, algo ligero pero con lo que pensar y sentirme identificado. Muchos de sus relatos no son sólo suyos o de las personas aparecen, pertenecen a todo aquel que los lee porque es poco probable no identificarse. Lo recomiendo para cuando quieras relajarte y tener lectura ligera
Los relatos los lees si o si con la voz interna de germancito. Es un muy lindo retrato de la vida desde el punto de vista de los losers, los normales, los desapercibidos. Honesto, gracioso y genuino. Algunos caen en lugares comunes de reflexiones cotidianas, pero no les quita lo entretenido. Una lectura amena y divertida para neuróticos empedernid0s.
Este tipo intrépido cuenta varios relatos de su aún corta vida con tal entretenimiento, que te hace difícil creer que no es escritor. Recomiendo leerlo y también, si aún somos contemporáneos a ello, verlo todas las tardes en Paren La Mano.
Libro recomendado si se busca leer para divertirse / dispersarse. El escritor toma sus propias vivencias y las transforma en relatos divertidos, graciosos y un tanto reflexivos. Demostrando asi que esto nos forma y nos hace ser quien somos.
Lo maravilloso de este libro reside en que los podés leer con la voz de germancito. Al intrépido se le da muy bien la escritura. Desde anécdotas largas hasta simples observaciones de la vida misma. De eso se trata la literatura. Crack.
Los relatos de Germán son maravillosos. A veces no distinguís entre la ficción y la realidad. A veces te hace llorar un poquito con las preguntas de su vieja o el hermano gemelo de su abuelo. Gran pluma para contar su vida. Te quiero mucho Germán.
Gran libro, 100% lectura fácil.Correctamente narrado, me ha hecho reír mucho, cosa que es difícil en un libro. Siento que para que sea perfecto le faltan algunos detalles en algunas partes de la narración, pero es sin dudas altamente recomendable
Es un buen libro de cuentos cortos basados en escenas cotidianas, donde se busca explorar lo maravillosas que pueden ser estás, como a su vez decadentes.