«Subí observando la foto. Era un tipo vulgar, común. Pero muy común. Pelo ni corto ni largo con un peinado corriente, ligeras entradas, puede que castaño... Estatura media, sobre el metro setenta y cinco... Pantalones oscuros y gabardina clara. No se distinguía bien la cara, una pena, porque las orejas son como las huellas dactilares y me habría servido, pero hay que jugar con las cartas que tocan.»
«El asesino era normal» es la única descripción que Félix Fortea, policía de homicidios, recibe cuando interroga a los testigos de un crimen a plena luz del día. ¿Cómo detienes a un homicida que puede ser cualquiera? ¿Qué es ser normal? Un elenco de personajes con sus fallos, rareza y taras se unen para detener a un criminal que parece camuflarse exhibiendo su aparente normalidad.
R. López-Herrero pone en duda el concepto de normalidad imperante en nuestro mundo en esta novela negra que pone de relevancia el talento de su autor y que nos sumerge en una atmósfera en la que los personajes componen un perfecto cuadro de la singularidad humana y de los prejuicios sociales que hacen de ella una carga.
No sé decir porque, pero me está costando mucho leer este libro, no me gustan ni los personajes, ni le encuentro ningún tipo de "suspense-intriga" y los diálogos me parecen muy manidos... Lo acabaré por si cambia alguna cosa, pero podría dejarlo ahora mismo
Novela con altibajos: personajes buenos personajes mediocres, situaciones que enganchan situaciones que se hacen eternas, toques de originalidad y otros visto muchas veces. En resumen la novela no es mala, pero tampoco buena. Aún así se lee de forma sencilla y del tirón, dando algún giro inesperado que nos hace estar atentos hasta el final
Es una novela policiaca tan tan tan sencilla, tan normal, que sorprende tan poco, que no me ha gustado en absoluto. Ya desde casi el principio conocemos al asesino y su motivación, con lo que no deja nada a la imaginación del lector. Una novela negra tiene que tener suspense a lo largo de sus páginas y un final sorprendente, pero al destapar las cartas tan pronto no tiene ni lo uno ni lo otro. Tampoco he entendido esa "normalidad" del asesino, ni la cantidad de veces que se repite la palabra.
La premisa de que cualquiera puede ser el asesino es lo que ha hecho que me lea este libro. Y es eso precisamente lo que ha sacado loca. Pese a que es un libro muy breve, está muy bien desarrollado y cuando quieres darte cuenta, no te queda libro.
Muy recomendado para quien busque un libro autoconclusivo, de misterio y muy muy entretenido.
¿Cuántas veces hemos dicho eso de "es una persona normal"? Para nosotros no significa nada. Para Fortea y Pacheco, es un todo. Un asesino normal. Ninguna descripción. Hay que pararlo... Un libro que te engancha desde las primeras páginas. Una trama rápida, ágil y amena. Unos personajes con los que puedes empatizar y otros a los q puedes llegar a odiar.... Muy recomendable!!
Estupenda primera novela negra. Ágil, interesante y coral. Con buena trama y verosímil. Para mi gusto el último capítulo sobra o no era necesario concluirlo tanto. Me ha gustado y buscaré más novelas del autor
Una buena novela policíaca, con un toque de originalidad, y buenos personajes, pero que tiene un ritmo muy irregular, precipitándose incoherentemente al final, y incluyendo un romance muy agridulce. Es una novela entretenida, que recomiendo leer si te pica la curiosidad, pero que tampoco es lo más de lo más.
"No se puede decir que "normal" sea la palabra para describir esta historia, ya que tiene una base que es buena y sabe captar la atención del lector. Sin grandes pretensiones, es una novela que consigue entretener pero que necesitaría mejorar algunos detalles para ser perfecta".
"Normal" no es un libro normal, es excelente. De lectura fluida y muy atrapante, lo leí de un tirón y deseando que no se terminara. Me encantaron las referencias a series, las camisetas de superhéroes, la mención de redes sociales, todo. Y no digo más para no spoilear. Felicitaciones al autor!