Este libro es una charla con un hombre que bebe, sueña y respira el futbol. Valdano comparte, como en una mesa del café, su paso por clubes y jugadores en donde encuentra joyas las cuales describe con sutileza y mucha sobriedad.
El juego infinito es una oda al futbol y todo lo que hay a su alrededor, desde la pasión de la hinchada, pasando por los negocios, hasta el calor que siente el futbolista en su deber de anotar un gol o de evitarlo. Valdano recuerda con gran amor y nostalgia las carreras de Casillas, Di'Stéfano, Messi, Simeone y otras leyendas que disfrutan y sufren del futbol. El lector sentirá que es participante del futbol, se explicará a sí mismo por qué se ama u odia una camiseta, y cuánto significa en la cultura social un deporte como éste.
La técnica de escritura de Jorge Valdano es impecable, sabe seleccionar palabras, unir ideas, conjugar sentimientos, es realmente un libro poético acerca de un deporte fuerte y tan apasionante como la sensación de victoria. Es verdad que hace falta un poco de afición para disfrutar enteramente de esta obra, sin embargo, bastará remitirse a un par de mundiales atrás para realmente entenderse con lo dicho aquí.
Aunque siento que este libro tiene una fecha de caducidad evidente, es una lectura ideal para argumentar el derecho a ver un juego y ser un hincha de verdad.