Esta es una historia de coincidencias extraordinarias. Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola. Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aún así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña y muy hermosa con Erik, el que podría ser el amor de su vida. Un amor que le llega como caído del cibercielo.
"Adoro los libros, tanto que estudié dos filologías y soy profesora de inglés y de literatura. En la mesilla junto a mi cama siempre hay una pila de novelas por leer y al menos uno de mis gatos. También me vigilan cuando escribo y eso les convierte en guardaespaldas 24/7 porque siempre estoy escribiendo, incluso cuando duermo. Dormida se me ocurren las ideas más locas y las recupero soñando despierta, de amor vivo y escribo".
Novela muy rápida (sobre todo con ese formato de mensajes wasap), original, bonita, un poco atrevida a veces y muy dulce. La he terminado y he pensado: es muy Mara. Porque es así, puedes ver multitud de guiños y referencias que te hacen pensar inmediatamente en ella. Yo siempre le pido que, a quienes no nos sentimos atraídos por el género paranormal, nos regale más de esto. Caerán todas las historias contemporáneas que quiera regalarnos.
Si tuviera que describir a Mara Oliver con una palabra sería DULZURA. Esta pequeña historia es de lo más especial, por la idea, por la manera de contarla y porque Mara siempre tiene ese toque. Ya pude leer algunos trocitos en su web durante la Navidad pasada y consiguió que volviera a creer en la magia de la Navidad (y eso que yo soy un poco como el Grinch).
Me ha parecido una historia muy bonita y muy original, escrita a través de wasaps, eso hace que se lea muy rápido. La forma de escribir de Mara la descubrí en "Dos en la alborada" y me cautivó, porque lo hace de una manera tan bonita que te quedas prendada.
Es una historia linda y muy cortita, se lee un un ratito, es casi como si te hubieras encontrado el teléfono de una chica y le hubieras mirado su whatsapp, por eso se hace aún más amena y más cortita. Es raro q yo le de esa puntuación a un libro tan cortito pero de verdad me ha gustado un montón, gracias Noemi por la recomendación, me pase un ratito estupendo mientras leía, sólo me queda la duda de saber si es verdad y Maite y Erik existen como dice al final del libro, será verdad?
Y Mara lo vuelve a hacer. Consigue sacarme la sonrisa, la lágrima, llenar todo de optimismo y luz. Una novela corta, mucho, a base de wassaps, del estilo de aquellas cargadas de correos electrónicos que tanto me gustaban. Ágil, fresca,divertida...adorable. En fin, una historia mas de Mara q me ha conquistado. Lástima q sea tan corta. Aunque ya se sabe lo que dicen de las esencias ¿no?
Me gusta todo lo que escribe Mara y os recomiendo todas sus novelas, pero si nunca la habéis leído podéis empezar por esta. Corta, divertida, chispeante y con el brillo y la originalidad que imprime a todo lo que escribe. Eso sí, ya os aviso de que os va a dejar con muchas ganas de más ;)
Es lo primero que leo de Mara y me ha gustado un montón. Si no le doy las 5 estrellas, simplemente es porque yo hubiera extendido la historia de Erik y Maite, pero por lo demás, me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia entretenida sobre todo, tierna, amena y dulce. Recomendable 100%
Sin duda voy a leer mas de la autora, porque me gusta su estilo.
Es una novela cortita y te la pasas leendo en un santiamén. Si no paras a pensar que todo sucede rapidísimo, la historia se hace de lo más graciosa. Me gusto tanto Maite como Erik y aunque todo lo pasa rapido lo podemos conocer un poco por todas sus preguntas y respuestas. No es la primera historia que leo en un formato no convencional, pero es interesante que sea en wasapp y que de igual forma logres a conocer lo que piensan y sienten. Obvio que habia veces que entraban ganas de decir que ya los queria ver lejos del móvil jajaja y igual me gustaría saber un poco más de como les fue la vida y todo. Sin embargo, sigue siendo una buena historia . Si quieres leer un libro ligerito y que es gracioso ese es tu libro.
¡Pero que historia tan bonita! Aunque me había gustado mucho el argumento, no sabía cómo me iba resultar leer en este formato (este casi todo escrito en wasaps que intercambian los protagonistas) pero me la he leído en un suspiro y me ha encantado. Es una historia divertida, tierna, romántica, MÁGICA.
Me ha encantado! Una historia narrada de forma muy peculiar en la que todos los personajes me han gustado un montón! Además tiene muchos momentos divertidos que la hacen muy amena pero también hay alguno que otro triste y bastantes muy románticos. Es uno de esos libros que seguro voy a volver a leer más de una vez :)
No, lo siento, no es lo mío. El formato de mensajes de Whastapp me valdría para uno o dos capítulos, pero toda la novela así, fue demasiado pesado. Para mí, así, la historia no tiene fondo, es una conversación sin fin. Cuando llegué al epílogo pensé "por fin algo de prosa", y luego salta a otros ¡dos o tres capítulos más de conversaciones en whatsapp!
No, no me convenció. Ni los personajes, especialmente el de ella que así tan fácil como mirar 2 palomitas azules se quita los principios y él no se escapa, siempre tan mal hablado...
Te engancha de principio a fin y te cuenta una historia tierna y repleta de maravillosas coincidencias. Es cortita así que si buscas algo que puedas leer en un par de horas esto es lo que estabas buscando. ¡La recomiendo!
Es la primera novela que he leído de esta autora y me ha sorprendido mucho. Es una historia original, muy dulce, que cuando acabas te deja con una sonrisa de felicidad y te hace creer en la magia. El formato en la que transcurre la historia (tipo mensajes "Whatsapp") es algo que en los últimos años se esta viendo mucho en la literatura y, siendo esta la primera novela que leo con este formato, me ha encantado. Hace que la narración sea más fluida, rápida y fácil de leer.
Lo que me gustaría destacar es la dulzura y encanto que tiene la historia de amor entre los personajes. Yo no suelo creer en el amor a primera vista pero aun así en este libro sí que he sentido esa conexión y magia y me he creído la historia.
Está ambientado en la navidad (una época que adoro) y eso ha contribuido a darle ese encanto al ambiente que rodea la historia. Me ha gustado mucho, sobre todo la sensación que me ha dejado al acabarla. Es como esas pelis de navidad que te hacen creer en el amor, la felicidad y las cosas buenas. Pues este libro te deja con esa sensación.
Hermosa historia, diferente, de facil lectura y relatada de una forma que no te esperas, es muy tierna y aunque la lei rapiditi es entretenida y no encuentras libros asi muy seguido....
Lo que más me llamó la atención de este libro cuando lo leí fue la forma tan original en la que está escrito, porque la historia se cuenta a través de mensajes de WhatsApp. Esto hace que se lea muy rápido; es una novela muy amena y entretenida de leer. No he echado en falta las descripciones porque con los diálogos se conoce perfectamente a cada personaje y eso me parece algo muy difícil de conseguir. En cuanto a la trama, me ha resultado muy bonita y dulce. Maite y Erik, los personajes, me han robado el corazón. Me ha parecido muy tierno como poco a poco se han ido conociendo y se han dado una oportunidad juntos. Es un libro que te atrapa desde el principio, cortito y que a mi me sacó de un bloqueo lector con una sonrisa en los labios. Era como leer un chat de wasap de tu grupo de amigos. Una historia sencilla y muy cuidada que te hará creer en la magia.
Esta historia me encanto, fuera de lo comun y muy entretenida se lee super rapido por la tecnica de los mensajes de whatsapp es muy original, la manera en que los protagonistas se conocen, te hace creen en la magia de la navidad, muy linda..
De este libro lo mejor que puedo decir es que se lee muy, muy rápido, pero eso tiene un por qué, puesto que todo sucede a la velocidad de la luz. De hecho todo sucede en un día. Es entretenido pero que todo vaya tan rápido no es lo que más me gusta.
Todavía con la sonrisa en la boca. Empecé la historia y no he podido dejar de leer hasta ver la palabra fin. Dulce y con un ritmo trepidante. Me ha encantado!