Disponible gratis en las tiendas iBooks de Apple y Google Play Books. Las historias incluidas en El umbral de las brujas han obtenido seis de los principales premios nacionales de literatura en México. Esta antología contiene cuentos publicados originalmente en Las puertas de la oscuridad, Las pesadillas de Lumière, Los ojos del jaguar disparan medianoche y el libro inédito Nadie se va limpio. Se presentan reunidos por primera vez, un regalo para festejar mis primeros quince años de carrera literaria.
«Escalofriantes. Divertidos. No puedes dejar de leerlos». El Universal.
«Los mejores cuentos del año, de muchos años hacia atrás, y quizás hacia delante». Emmanuel Carballo.
La convicción de que las historias son capaces de cambiar al mundo me impulsó a crear relatos y novelas que con el tiempo han tenido la fortuna de obtener muchos de los más importantes premios mexicanos de literatura y llegar a miles de lectores.
Estoy agradecido con todas las personas que siguen mis publicaciones. Y para quienes podrían disfrutar de mis historias pero no han tenido oportunidad de hacerlo, a partir de este año la mayoría de mis publicaciones se encontrarán disponibles en formato digital, sin costo alguno, en las principales distribuidoras de libros electrónicos (Apple iBooks, Amazon, Google Play Books, Scribd, entre muchas otras).
Son un regalo. Puse todo en cada página, en cada palabra. Su escritura me ha dado becas, premios, viajes. Gracias a ellas conozco a gente increíble, les debo muchas de las mejores experiencias de mi vida. Deseo que todas estas historias, por las que siento tantísimo cariño, sigan encontrando cómplices que las disfruten. Si te interesa conocer más sobre mi trabajo, te invito a visitar mi página web. Muchas gracias por tu interés en mi obra. Tu apoyo es mi principal inspiración.
Entré a este audiolibro sólo por el título y la portada y vaya decepción. Son historias, cuentos o relatos que la verdad sólo un par valen la pena y no todos son de terror. Fue cuando leí la descripción del libro y vi que son recopilación de cuentos de otras obras y pues ya...llevaba una cuarta parte así que decidí terminarlo pero me costó. No sé si son las historias, que supongo que no porque me parece que varias han ganado algún premio, o yo, que no soy mucho de escuchar recopilaciones de este tipo. Si les interesa, adelante. Esta obra tiene varias historias y variadas, pero si buscan algo relacionado a brujas o a terror, mejor busquen otra obra. 2 de 5 estrellas.
Interesante selección de cuentos que nos ofrece este autor mejicano. Muchos de ellos narrados en primera persona, con elementos costumbristas en su desarrollo y una narración adaptada al lenguaje de los protagonistas - utilizando por ejemplo el argot de determinados grupos sociales - , contienen, además elementos propios del género fantástico y de terror. Aunque como toda compilación es despareja en su contenido, en general, son entretenidos y están bien construidos.
Ideas que no pudieron ser terminadas. Esa es la sensación que me dio leer "El umbral de las brujas". Conceptos interesantes para las historias cuyos finales fueron abruptos y nada prolijos. Por un lado, la narración en primera persona no fue bien lograda. Queriendo mostrar personajes marginados de la sociedad, hizo uso de un lenguaje mundano e informal pero, en el transcurso de la historia, esta idea se perdía por utilizar un vocabulario que no se correspondía con el marco social planteado, además de utilizar metáforas innecesarias y complejas para estos personajes. Este patrón, se repite en cada uno de los cuentos. Por otro lado, existe otro patrón que se reitera en todas las historias de este libro y es el de los finales forzados. Quizá la intención fue dejar para cada uno de los cuentos "un final abierto". Pero esto tampoco fue bien logrado. A medida que las historias avanzan, comienzan a perder detalle descriptivo y calidad narrativa. Creí que solo pasaría en el primer cuento, pero lamentablemente sucede en todos ellos. El cambio en la calidad narrativa es tan notable, que le permite a uno anticipar que la historia está por acabar. Pero eso no es lo peor. Los sucesos que conducen al final, al perder el detalle y cambiar tanto el estilo con el que se venía relatando, resultan desordenados y forzados, como si el autor realmente no hubiese sabido cómo terminar cada una de las historias.
Al empezar este libro, no sabía que se componía de muchas historias cortas. No es mi tipo de libro y no todas me atraparon. La última historia es la que, a mi parecer, vale más la pena.
Algunas historias tienen un concepto bastante interesante y son bastante entretenidas, es una lectura buena para pasar el rato, pero nada del otro mundo. A su vez, como compilación de relatos de horror, hay historias que sencillamente no tienen motivo alguno o justificación para estar ahí, que son sencillamente, relatos, relatos que narran algún evento sin realmente llegar a nada, sin un motivo de ser o de existir. También los finales son bastante apresurados en algunas historias e incluso precipitados, notas como cambia el estilo de narración y sabes que le va a dar fin por el mismo motivo, el desarrollo comienza a aflojar. Por otro lado, también hay historias que son muy buenas y valen totalmente la pena leérse, la historia “Cuadros” al final del libro a mi me gusto bastante, me agrado mucho como manejo la desesperación y la psicología del personaje de forma que no sabes si sufre algún trastorno mental y si realmente es víctima de algo paranormal, como es presa de aquello y como a su vez su vida se ha ido viniendo abajó. Es una lectura recomendada para esos ratos en los que no tienes nada más que hacer y buscas matar el tiempo.
Tenía altas expectativas con esté libro, la portada y título me atraparon al instante, sin embargo, las historias que conforman el libro no fueron lo que esperaba, las ideas son buenas pero a mi perspectiva están mal desarrolladas, el lenguaje empleado hizo la lectura sumamente pesada para mi gusto, y eso que no suelo tener problemas con las palabras altisonantes...
En fin, el libro está bien para pasar el rato, pero definitivamente no volvería a leer el libro o a este autor 🤷🏻♀️🙅🏻♀️
Es como terror ocasionado por algo sobrenatural dónde hay muchas perversiones y violencia sexual, y estás últimas ganan sobre cualquier otra temática. Ya no lo terminé porque como que en todas es lo mismo. Me faltó el último que se supone es el mejor, pero ya me estaba aburriendo, aunque lo que me gustó fue que inician con historias de la vida cotidiana mexicana. Tienen final abierto, algunas no tan bueno porque se siente medio forzado.
En lo personal disfrutó mucho las antologías de cuentos, se leen rápido y no tienes que suspender la lectura en medio de la acción, terminas un relato, lo dejas y puedes continuar después con otro. Mi calificación general es de 4estrellas, hay cuentos que merecen menos, pero en general me gustaron todos 😁❤️📚
Esta calificación es para los últimos tres relatos, éstos lograron adentrarme en la historia y hacer que se me helara la sangre. En cuanto al resto de relatos me parecieron buenos, sin embargo creo que no debieron ser incluidos en un libro de relatos de terror ya que no cumplen con esa etiqueta.
Tiene historias muy buenas, asi como historias que rayan un poco en lo grotesco o desconcertante. También hay que tomar en cuenta que hay historias escritas en un lenguaje coloquial mexicano y no en un castellano global.
Son diversas mini historias, hay unas que si son muy buenas, más la razón por la que le doy tres estrellas es porque hay algunas que si se vuelven algo tediosas y muy apenas y las logre terminar.
Es una colección de cuentos interesantes. El autor construye con sumo cuidado las tramas, las atmósferas, los personajes. Hay buen manejo de elementos fantásticos, verosimilitud en lo que se cuenta. Hay pasajes muy violentos, eróticos y extraños, que reflejan los abismos insondables de la realidad: abismos donde el ser humano resulta el peor de los monstruos, donde criaturas misteriosas quebrantan la cotidianidad aparentemente inocua. El lenguaje tiene un registro informal, crudo, que puede llegar a perturbar por momentos. La narración fluye y atrapa al lector. Las historias son muy originales. La estructura narrativa de varios cuentos también lo es. Se nota la creatividad y el trabajo detrás de cada texto. Mis favoritos fueron "Socios distinguidos", "Los ojos del aguar disparan medianoche", "El guardaparque" y "El umbral de las brujas". Recomiendo esta lectura y, sin duda, leeré también el segundo volumen recientemente publicado.