Alma huye destrozada para saciar la sed de venganza que ahora gobierna su cuerpo y su mente tras abrazar la oscuridad. Todos la buscan sin descanso: Balthazar para poder llevar a cabo su plan, los Alas Blancas para evitar que esto suceda y los Frágiles para conservar las pocas vidas humanas que aún sobreviven. Las vidas de todos se verán de nuevo unidas y enfrentadas para lograr salir vencedores de una batalla que llega a su final y cuya victoria depende del lado que elija la pieza final del tablero: la llave.
Alissa Brontë nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios.
Bajo el seudónimo de María Valnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú, por lo que está considerada como una de las promesas de la literatura romántica con más futuro. En la actualidad reside en Sevilla con su marido y sus tres hijos.
Alissa Bronte ha creado una historia fascinante. El Apocalipsis ha llegado en forma de ángeles. La batalla entre alas blancas contra alas negras ha llevado, a los humanos supervivientes (los frágiles) casi a su extinción. Viven bajo tierra y se preparan para luchar y defenderse de los alas negras. Los despojos son humanos que han cambiado después de que los alas negras los atacarán. Viven en la superficie y son despiadados. Alma está a punto de cumplir 16 años y aunque todavía no lo sabe su papel es muy importante en esta lucha. En la segunda parte averiguamos que son? Y qué quieren los alas grises?
Y aunque los protagonistas son increíbles Alma y Kennan, y también lo es su evolución como personajes. Es éste mundo apocalíptico el que más ha llamado mi atención y del que me gustaría que los libros fueran más largos, para saber mucho maaaassss!
Tras el final de la primera parte tenía muchas ganas de leer este libro, y tengo que deciros que es un final de saga estupendo.
Es un libro muy intenso y con muchas batallas entre los diferentes bandos, pero que a pesar de todos los seres que perecen durante los enfrentamientos entre los diferentes tipos de alados, te deja un mensaje de esperanza al finalizar la lectura.
Ya me había gustado mucho la primera parte, y esta segunda me ha mantenido en vilo durante toda la lectura, y literalmente me lo he devorado. Aunque los secundarios son muy importantes para el desarrollo de la trama, Alma es la principal protagonista de esta adictiva novela.