«Este es un libro sobre muchas facetas de la vida. Sobre las sociedades y las personas. Sobre la crisis y sobre las historias particulares. Sobre la mente y sobre el cuerpo. Sobre la política. Sobre la fe. Sobre el sexo. Sobre la compasión. Sobre aquello en lo que creemos y aquello que sabemos. Para personas religiosas y para personas no religiosas, siempre que, unas u otras, sean personas inquietas. Es parte del espíritu de nuestra época saltar de unos temas a otros, recorrer diversos parajes, vincular diferentes dimensiones en una mezcla de superficialidad y hondura que es, quizá la manera en que hoy discurseamos.»
Con esas palabras arranca este libro. En un tiempo complejo, vertiginoso, de algún modo difícil, ¿qué personas pueden plantar cara a las crisis, caminar con paso firme y mantener la fe, el humor y la cordura? A estas cuestiones intenta responder el autor.
Libro cortito pero reflexivo, nos invita a un "darse cuenta" de que pisamos tiempos de aguas movedizas y debemos ser más que personas reales y realistas (y de carne y hueso) personas sólidas y fuertes (pero no indolentes) sino con corazón y compasión, sin dejar de lado el mundo en el que estamos inmersos, ya que en el estamos y a él pertenecemos, que nos fijemos la vida por una verdadera causa, la que sea, la que nos llene, y sobretodo sin perder la vista en el horizonte que Jesus mismo nos marcó: servir, esa es la escencia de la vida. Es en la medida que nos ofrezcamos a otros que enriquecemos nuestro propio espíritu. Altamente recomendado!! ❤️
Pensar en el solo hecho cultural de apostarle a valores de raíz, suena a locura, pero ese es el reto. Apostarle a ir más allá de los estereotipos y las supuestas causas justas en las que por "tolerancia", "reivindicación" o "justicia" debería militar sin chistar. Esa es la tarea de las personas reales, capaces de ver lo humano e ir por ello aunque a veces toca nadar a corriente y demostrar, casi con la cara enrojecida, que el agua moja y que el sol calienta.