Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contr atada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida...UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas.
Una novela con muy buen ritmo, que te engancha y te genera unas expectativas que acaba cumpliendo. Quizá al final ha tenido algunos pasajes excesivamente explicados que los hacían largos porque quieres llegar a desentrañar todo el misterio. Un final muy original y poco esperado por mi parte.
Me ha gustado mucho este libro, me enganchó mucho en el principio del libro, tiene mucha intriga, pero conforme el libro va avanzando todo se empieza a complicar y tienes que estar muy atenta a los detalles para no perderte nada, ya que el libro todo no lo explica muy bien y tienes tú que intuir algunos detalles. No me ha gustado nada que nuestra protagonista Esperanza hable con un "fantasma" o "conciencia" o no se la verdad que era, pero eso me incomodaba mucho. Una de las cosas que más me ha gustado del libro es como el autor nos describe los escenarios, me ha encantado y me ha gustado mucho esa faceta del escritor, además te mantiene con la intriga de todo, del pasado de Esperanza, de que paso en Campoamor, todo se mantiene en la absoluta intriga hasta el final que se resuelve todo.
Me ha gustado, Buena ambientación, personajes tenebrosos que crean una atmósfera de terror psicológico, pero la resolución del misterio de Buenaventura y casi al final no me ha convencido...
Una historia bien narrada, bien ambientada, pero no me convenció la resolución de los misterios. Algo que me desagradó es la voz del "fantasma" que hablaba con Esperanza.
Es una historia cargada de mucho misterio casi desde el comienzo... pero a medida que la lectura avanza, va perdiendo "consistencia" y la verdad es que la resolución no terminó de cerrarme del todo. Demasiado vueltera para mi gusto. En fin... se deja leer de todos modos 😬
Empezó muy bien y me atrapó de inmediato, pero el final se me hizo muy malo y siento que arruinó toda la historia. Está bien escrito, pero la historia parece incompleta o como si le faltara pulirse.