Este relato nos narra en primera persona las aventuras y desventuras de Martina, una bloguera alegre y divertida que tiene dos objetivos claros en su vida: encontrar un trabajo que le permita dejar el que tiene en la actualidad en un diario de poca tirada y con una jefa a la que no soporta, y encontrar el amor de su vida.
Martina es una chica con la que rápidamente te identificas: es fresca, algo alocada, afirma que no le importa su físico pero luego se lanza al vacío sobre unos tacones de vértigo y tiene una amiga, Julia, a la que adora.
Es una historia muy breve, que la autora había publicado ya anteriormente en su blog personal, y que se lee de una sentada. Acaba de salir a la venta la segunda parte: Martina mezclada, no enredada, de una extensión parecida.
Personalmente y teniendo en cuenta que hablamos de entregas de apenas setenta páginas, hubiera preferido que los dos relatos se hubieran publicado como uno solo. A pesar de ello, su precio es muy asequible y recomiendo su lectura si gustáis, como yo, de este tipo de historias, frescas, divertidas y con personajes muy cercanos.
Edito: parece ser que la autora ya ha publicado las dos historias que conforman la bilogía de forma conjunta. ¡Bravo!