"S.O.- Pero sociable, no lo soy. Me siento atraida por seres que no ejercen ninguna virtud, esa atracción que siento me saca de mi misma. Cuando hay mucha gente yo pierdo el sentido. Los seres pueden entrar en mi, pero luego se extienden hacia afuera como hilos, como cables, como si me hubieran vaciado. No puedo manejar ese cúmulo de fuerzas de la inteligencia, de la sensibilidad, de todo lo que es humano". Mi mujer favorita en el mundo.
Una serie de diálogos cuyo eje es el estilo en la escritura. Noemí Ulla plantea preguntas inteligentes y Silvina Ocampo las responde con agrado y con el único reparo de evitar los temas ligados a su intimidad.
Íntimo, íntimas. Es necesario tener muy presente la obra de S.O. para poder seguir el hilo de la conversación. También se habla mucho de la escritura, los géneros y los escritores a un nivel que escapa a mi pobre ciclo de grado como puaner. No deja de haber destellos de eso que buscaba, incluyendo el reconocimiento de una cierta similitud entre la obra de S.O. y Clarice Lispector (dicho x S.O.).
Also, "Cuando Bioy leyó este libro de conversaciones que hicimos con Silvina, comentó contrariado "de a ratos parece un libro escrito por dos locas"". (Pág 162)
This entire review has been hidden because of spoilers.