Anna Dédalus es la hija de los famosos detectives Queta Albero y Dídac Dédalus. Anna sólo tiene dieciséis años y ella también es detective, la mejor de su país y, posiblemente, de toda Europa. Anna Dedalus ha resuelto centenares de casos. Cuando la policía no sabe hacia dónde ir, la llaman a ella. Anna los ha resuelto absolutamente todos. Todos menos uno, precisamente el que le costó la vida a sus padres dentro de una misteriosa mansión, una mansión que acabó ardiendo. En el libro El misterio de la mansión quemada descubrirás una historia apasionante donde, gracias a los cuadernos dibujados por su madre, Anna acabará descubriendo la terrible verdad que se esconde detrás de la Mansión Gris.
Miguel Ángel Giner Bou (Benetússer, València, 1969) es un guionista y dibujante de cómic valenciano, cuya carrera está muy ligada a la de su pareja Cristina Durán, con quien consiguió su primer gran reconocimiento por el álbum autobiográfico Una posibilidad entre mil.
Una historia muy interesante que mezcla cómic con libro, y no se es muy guay, te deja con ganas de más y te hace sacar tu lado detectivesco me ha gustado mucho
La història està interessant, capítols curts i combina amb el còmic. Bona opció per a 2n/3r d’ESO, però té moltes moltes faltes, si no fan una nova edició corregida, no.
La joven Anna Dédalus, con tan solo 16 años, ha resuelto cientos de casos. La policía siempre acude a ella cuando no sabe la respuesta y su fama de detective, también es de familia. Queta y Dídac Dédalus, sus padres, murieron en la mansión del señor Mulligan investigando un caso, presos de las llamas, no pudieron escapar y lo único que queda de ellos son dos cuadernos. Ahora, Anna, su perro Bloom y su abuelo Eugene, tendrán que investigar el misterio de la mansión quemada y el paradero de sus padres.
[4/5 ☆] [⭐⭐⭐⭐]
Me encantó este libro, pensé que me iba a gustar muchísimo menos porque fue obligado de valenciano, y los libros obligatorios no son conocidos por ser especialmente buenos. Pero este libro me cambió ese pensamiento, y me introdujo en una novela gráfica con increíbles dibujos a color y también con texto espectacularmente redactado.
•Puntos buenos:
🔥 Los dibujazos a todo detalle con una paleta de colores naranja se merecen un premio, son lo que más destacó del libro cuando lo abrí.
🔥 El misterio me dejó muy intrigada, para ser un libro de menos de 100 páginas estuvo de lujo el detalle que les hicieron a cada uno de los personajes.
🔥 Es un inicio de trilogía que seguramente continuaré en el siguiente trimestre.
•Puntos malos:
📚 Habían partes que se sentían vacías, como por ejemplo, el capítulo 3 con el chófer que no nos revela nada.
📚 No sé si es por mi inexperiencia en el idioma, pero a veces se sentía pesado el lenguaje que utiliza, tenía que parar, pensar en la palabra en español por 40 segundos, y seguir leyendo.