Para leer de música y cerebro mejor leer a Oliver sacks o nose otra persona. De lo que pasa a nivel cerebral dice muy poco o muy escueto cuando es un mundo super amplio e interesante. incluso aun no se saben todas las estructuras y partes del cerebro que se involucran en la musica. Fue una lectura que me pareció muy aburrida, muy técnica y no por decir cosas referentes al cerebro sino por hablar tanto de musicos (que obviamente eran clásicos) como datos a tener en cuenta y no relacionandolo claramente o haciendo que te maravilles. A mi me parece un mundo maravilloso todo lo que provoca la musica a nivel cerebral y esto esta lejos de generar eso. Mis disculpas porque creo que todo autor merece reconocimiento, pero hay cosas mucho mas interesantes para leer al respecto si es lo que se busca.
3.75/5 definitivamente interesante, 3/4 del libro fue muy sencillo de entender y las imagenes agregadas ayudaban mucho mas a la comprension, sin embargo siento que se pudo de haber manejado mejor la ultima 1/4 del libro, mas que nada si personas fuera de este estudio quisieran entender del tema, ademas que siento que hay mucho mas potencial por explorar en otros ambitos de la reaccion de la musica frente al cebrero (en lo personal, me hubiera gustado explorar mas sobre los transtornos mentales y su relacion con la musica), pero muy interesate.
Interesante como lectura inicial para interesarse en la relación entre la música y las emociones que ésta genera, con su consecuente funcion neurológica.
Muy malo, dice mucho pero a la vez no dice nada, al solo dar puros ejemplos de músicos y artistas clásicos no se termina de cerrar ninguna idea, esperaba algo distinto, no lo recomendaría
El libro me gustó bastante, lástima que no poseo un lenguaje avanzando para poder entender los conceptos más biológicos del libro, pero es interesante saber cómo se comporta tu cerebro con la música.