Jump to ratings and reviews
Rate this book

Los trabajos del amor

Rate this book
Morales y el Toto, dos pobres rateros resucitados, reciben un encargo de su jefe, don Gallet. El trabajo consiste en llevar un fiambre desde el motel donde murió hasta su casa y dejarlo en la cama antes de que su esposa regrese de un viaje. Parece sencillo, pero estos tipos están marcados por la desgracia. A lo largo de una noche de verano conducirán con el cuerpo en la valija y se verán en medio de una verdadera odisea nocturna a través de las calles de Maldonado y Punta del Este. La escalada de errores y violencia irá en aumento en el intento de satisfacer las altas exigencias de su jefe.

En esta novela, González Bertolino explora el ámbito de la delincuencia atento al mundo en el que se crió, un lugar sin certezas, repleto de voces disonantes y donde los sueños también tienen su peso.

286 pages, Paperback

Published January 1, 2015

15 people want to read

About the author

Damián González Bertolino

9 books21 followers
Author of the volume of short stories, El increíble Springer, which won the 16th Narradores de la Banda Oriental Fiction Prize, and which was published by Ediciones de la Banda Oriental (Montevideo, 2009); this book was later republished by Estuario Editora (Montevideo, 2014) and Editorial Entropía (Buenos Aires, 2015). He has also published the novels El fondo (Estuario, Montevideo, 2013) and Los trabajos del amor (Estuario, Montevideo, 2015). His novel Herodes will be published during 2017. In 2016 he was included in the Guadalajara International Book Fair’s Ochenteros list of twenty new voices in Latin American fiction to look out for. He lives in Punta del Este, where he teaches Literature at the secondary school level.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
3 (25%)
4 stars
5 (41%)
3 stars
2 (16%)
2 stars
2 (16%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 of 1 review
Profile Image for Gabriel Llagostera.
418 reviews47 followers
February 23, 2016
Novela policial de este excelente narrador uruguayo. Dos delincuentes de poca monta deben mover un cadáver de lugar. Interesante, inteligente, divertida, con toques tarantinescos, y por sobre todo, muy bien escrita, esta novela resulta imprescindible en la nueva narrativa uruguaya.
Displaying 1 of 1 review