Es este un libro heterogéneo, hecho de materiales diversos que pretenden arrojar luz sobre la figura y la obra de un músico irrepetible, un pionero del rock andaluz cuyo valioso y singularísimo legado ha inscrito su nombre, el nombre de Silvio, en un lugar privilegiado de la historia de la música popular española.
El itinerario biográfico que da título a la edición recorre, con estilo ágil no exento de ironía y de ternura, la agitada trayectoria de un personaje excepcional, protagonista de multitud de anécdotas impagables que ilustran el ambiente musical del tardofranquismo y los primeros años de la democracia. Le siguen una semblanza, centrada en la faceta artística de Silvio, a cargo de quien fue su amigo y más íntimo colaborador, Pive Amador, que reconstruye además una entrevista imposible con el rockero sevillano y selecciona, por último, las piezas imprescindibles de su cancionero.
Sitúa a este rockero sevillano en otra dimensión más allá del personaje, que también lo fue. La biografía rinde homenaje además a un modo de entender la música por encima del negocio. Silvio, te echamos de menos
El libro se divide en dos partes, una escrita por Alfredo Valenzuela y otra por Pive Amador. Algunas de las anécdotas están repetidas en las dos partes, que es de extrañar porque seguro que hay anécdotas de sobra como para no tener que repetir. Pero bueno, el que quiera leerlo que lo lea. Algo sacará. Yo me lo he leído entero y me ha merecido la pena.
“El éxito me perseguía, pero yo corría más rápido”. Libro sensacional para conocer los entresijos del genio y leyenda del imaginario sevillano, el sevillista que le cantó al Betis o el que declaró su amor a la Macarena a ritmo de rock.