Jump to ratings and reviews
Rate this book

Disparatario: 55 Versicuentos Y 1 Cuento De Amor Disparatado

Rate this book
In this fun book, there are strange characters, unique situations, a very interesting tale, and even a text to read with the help of a mirror.

120 pages, Paperback

First published July 1, 2000

Loading...
Loading...

About the author

Elsa Bornemann

74 books88 followers
Elsa Isabel Bornemann was an Argentine author. She wrote stories, songs, novels and theater pieces for children and young adults.

Elsa Bornemann nació el 20 de febrero de 1952 en el barrio porteño de Parque Patricios. Maestra Normal Nacional, obtuvo su título en el Normal № 11 Ricardo Levene. Se recibió de Licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en medicina y en idioma inglés, alemán, italiano, latín, griego clásico y hebreo. El 25 de mayo de 2013, la editorial Alfaguara infantil informó por las redes sociales su fallecimiento.

Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo libro integró la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People). Más tarde, sus libros El último mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre literatura con su profesor Manuel Kedes tanto en Argentina como en otros países de América, de Europa y Japón. Muchas de sus obras han sido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior.

From Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Bor...

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
11 (29%)
4 stars
13 (35%)
3 stars
12 (32%)
2 stars
1 (2%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 3 of 3 reviews
Profile Image for Guadalupe.
8 reviews
January 19, 2022
En Disparatarioencontraras personaje extraños situaciones insolitas un cuento muy divertido y hasta un texto para leer con la ayuda de un espejo . reune poemas, canciones y raras noticias que se dejan al derecho y al reves . Uno de los libros mas famosos de la autora favorita de los chicos.
Profile Image for Gimena Reche.
256 reviews8 followers
January 25, 2015
Uno de mis libros favoritos de la infancia. No puedo no recomendarlo ya que es hermosísimo. Increíblemente volví a él porque mi hija lo vio en la biblioteca de casa y me pidió que se lo leyera (con tan solo 3 añitos). Ahora este Disparatario lo disfrutamos de a dos.
Displaying 1 - 3 of 3 reviews