En esta obra se resume la vida y obra del alemán Martín Lutero, líder de la Reforma Protestante, así como el contexto histórico, político, social y religioso en el cual surge. El defecto que le veo es que quizás resume demasiado, pasando por alto episodios y detalles de su vida que sí se registran en otras biografías que he leído sobre él.
El prologuista de esta biografía llega a calificar a esta biografía de hagiografía, aunque no lo comparto: Hanns Lilje habla del polémico apoyo de Lutero a los príncipes alemanes durante los levantamientos campesinos, siendo muy crítico (aunque en cierto modo comprensivo) con el reformador alemán. Sí obvia por completo otros detalles polémicos de Lutero, como su antisemitismo que reflejó en su obra "Sobre los judíos y sus mentiras" (la cual sí se registra en la cronología anexa a el libro).
En conclusión: buen libro si te quieres hacer una idea sobre la vida y obra de Lutero, pero convendría que lo acompañaras de otras lecturas si te interesa conocer el fenómeno del Protestantismo a fondo.