El reto: 100 relatos. Cada uno de 500 caracteres como máximo. ¿Quieres descubrir el resultado?
"Límite 500" ofrece relatos de ciencia ficción, misterio, terror o amor, pero siempre con el propósito de dejarte pensando tras finalizar su lectura.
Este libro está pensado para ser leído mientras esperas al autobús o en la sala de espera de tu dentista, ya que no requiere el esfuerzo de recordar cuál era la escena anterior. Igual que hay videojuegos para jugadores casuales, "Límite 500" es un libro para lectores casuales.
Cien microrrelatos con una extensión de quinientos caracteres es un largo kilometraje. Me parece admirable la capacidad que tiene el autor para encontrar en diferentes situaciones posibilidades para historias. No obstante, el paisaje se hace monótono; se siente la intención de sorprender con algo que está oculto, pero al final lo inesperado se remata con cualquier solución. Así, los relatos terminan siendo llanos, predecibles, repetitivos.
Este libro es de lo más bizarro que he leído. Muchos de los relatos no llevan ningun lado y no tienen sentido. Si bien la gracia era que los relatos no excedieran los 500 caracteres, esto fue más un limitante que una ventaja.
Hay varios relatos muy interesantes, sin embargo el ritmo empieza a ser predecible. Como ejercicio me parece muy bueno, y quisiera leer mas del autor, esperando que cuenten con el nivel de los relatos que mas me gustaron de este libro.
Una selección de micros muy interesante y entretenida, con relatos bien escritos y que te hacen pensar. Un libro ideal para ir leyendo en esos ratos muertos en el metro.
El autor lo advierte desde el principio, este libro tiene como fin, acompañar en la espera de la fila para tomar el bus, o en la entrada a otra cosa. Ideal para llenar esos tiempos muertos que se pasan en el tráfico, a la espera de hacer otra cosa.
Tiene una serie de historias cortas, de dos páginas como máximo y tan cortas que a veces llega a unas pocas cuantas líneas.
Cada historia de este libro, da para publicar un libro en si mismo, pero que al ser autoconclusivo, a veces deja a la reflexión, otras veces saca una sonrisa y cumple a la perfección su objetivo de entretener y acompañar en la fila.
Este libro lo conoci ayer y al estar gratis en kindle lo comence a leer altiro. No esperaba que este libro me sorprendiera, no se puede esperar que tenga personajes y tramas bien desarrollas si cada microcuento no sobrepasa los 500 caracteres, pero a pesar de esto es un libro entretenido.
Hubieron algunos relatos que me gustaron mucho debido a que tienen un toque de humor negro, pero tambien hubieron otros que no tenian mucho sentido y no me gustaron.
Recomiendo el libro a alguien que se quiera entretener 2 horas, o para leer en un viaje.
100 relatos de 500 caracteres como máximo. Hace falta mucha potencia narrativa para sacar adelante esta proeza y el autor no llega. Hay alguna historia (puede que 10 de las 100) que me ha gustado mucho. Otras muchas son muy decepcionantes porque no son relatos sino inicios de relatos, como uno en el que a un conductor le adelanta un coche igual que el suyo y al mirar a los ocupantes ve que son él mismo y su familia. Y ahí se acaba. Eso es una escena, no un relato. El libro se lee muy rápido.