La música que llega a través de la ventana de la casa vecina ha cautivado al coronel James Thomas Halston, militar y topógrafo, hombre circunspecto. La música lo ha llevado de regreso a la infancia, a los momentos felices junto a su abuela que le hacían olvidar las vicisitudes vividas en la sequedad castrense. El coronel ha vuelto a Londres dispuesto a casarse, y la música, otra vez, lo cautiva y lo hace sentirse cautivado por su vecina, que toca el piano ajena a los sentimientos que le despierta.
Para Charlotte Hemling, que tiene veinticinco años y jamás ha tenido pretendientes, la propuesta de casamiento del coronel le parece una tabla de salvación de la soltería y la soledad, a pesar de la seca formalidad con la que le ha pedido que fuera su esposa. No obstante, decide aceptar: tenaz y constante, caprichosa y vivaz, piensa hacer de ese hombre el hombre para ella.
La necesidad de apretarse contra él, de fusionar sus cuerpos, era muy fuerte. El calor crecía y la mano del coronel que le presionaba el muslo la estaba llevando al delirio: se mezclaban el placer del contacto y el leve dolor de la herida. ¿Cómo era posible sentir tal placer con el dolor? Todo era extraño, vulgar, atractivo y la hundía rápidamente en un vórtice en el que se deleitaba.
Verónica Lowry nos trae personajes inolvidables que se debaten entre la presión social de las buenas costumbres y el desparpajo de la aventura, entre el recato y el desenfreno.
Se me hizo muy muy largo, ya lo terminé por pura cabezoneria, el coronel simplemente me dejó fría, no encontré nada rescatable en su carácter que me hiciera "suspirar". El libro en general no me gusto mucho, tiene algunas partes rescatable, pero personalmente este libro no me llegó.
Este libro es el primer acercamiento que tengo con esta autora, y he quedado gratamente sorprendida al encontrarme con una historia y unos personajes tan bien trabajados. Por lo general me gustan las historias con ritmo rápido, de las que saltan directo al punto y se van volviendo más entretejidas con cada capítulo; curiosamente, esta novela no me pareció que fuera así, tiene un comienzo algo lento (en comparación con lo que estoy acostumbrada), que se centra en la parte interior de los personajes. Alternando el punto de vista entre cada personaje, el texto se asegura de explicarte muy bien la psicología de cada uno, en especial de los protagonistas. Una de las mejores cosas del libro es el proceso de cómo el coronel y Charlotte van enamorándose, de una manera tierna, conmovedora, que te llega al corazón. El hecho de que poco a poco se conozcan y descubran que sus diferencias los hacen tan idóneos el uno para el otro, hace que la relación romántica se sienta real y atractiva de leer. La subtrama relacionada con los misteriosos ataques que reciben y que se relacionan con el trabajo de él en el ministerio de guerra le aportan ese toque de intriga y acción a la historia, para que no todo sean bailes y cenas, sino que la pareja se enfrenta a peligros y situaciones que los hacen acercarse más y refuerzan los sentimientos entre ellos. El único detalle por el que no le doy 5 estrellas, es que hacia el final algunos obstáculos se resuelven, a mi parecer, con demasiada facilidad y de manera muy conveniente para ellos. El resto ya dije que me encantó y definitivamente volveré a leer esta novela.