Todo comenzó con un viaje, y se transformó en una revelación: Tiana jamás imaginó que las hadas y los elfos vivieran entre nosotros, y que además, fueran tan cercanos a ella... Esta es una historia de aventuras, mitología y amor.
2024- Mirai y las princesas zorro. Premio Gran Angular SM.
2024- La llave plateada. Edebé.
2024- Sirenas Varadas. Edelvives.
2023- El eclipse del fin del mundo. Edebé.
2021- El códice Jade. Edelvives.
2019- Arcontes. Random House Mondadori.
2018- Destino Salamandra. Porrúa.
2018- La niña invisible. Uranito.
2017- La cazadora de Ángeles. Romantic Ediciones, España.
2016- La caída de los dioses, tercera parte de la trilogía El pequeño gran héroe.
2015- Elvenkönig, el rey de los elfos. Pearson educación de México.
2015- Zafrina Luvina y el grimorio de las ciencias. Pearson educación de México.
2014- El Señor de las Sombras, segunda parte de la trilogía El pequeño gran héroe.
2013- Ganadora del premio Fenal-Norma de literatura juvenil con la novela "Magicka".
2011 - Finalista del Premio de novela juvenil realizado por Ediciones B México, con la obra "El Pequeño Gran Héroe" (originalmente "El destino del héroe") con el alias Andrómaca. La obra fue publicada en Febrero de 2012 por Ediciones B
Me siento un poco mal (la verdad no) al ser la segunda reseña de este libro y hacerlo trizas en ella... nada más por eso voy a empezar a describir la historia y decir las pocas cosas buenas que tiene, después a puntuar todo lo malo.
Elvenkönig, el rey de los elfos es sobre una chica mexicana que se llama Tiana, quien está a punto de hacer un viaje escolar (aunque no entiendo cómo eso es escolar, pero bueno) al Reino Unido para aprender un poco más sobre la mitología de las hadas, elfos y todas esas cosas fantasiosas que amo. Pero un día ve a un chico empapado afuera de una cafetería en la que Tiana está con sus amigas, Adriana (pésima amiga) y Susana, pero ellas no pueden verlo. No pueden verlo pero Tiana jura que solo están siendo maleducadas y no quieren hablar con él porque es un indigente aunque unos segundos antes dijo que se veía muy guapo y elegante o algo así. Después, este chico se presenta en su habitación en la mitad de la noche y le da un beso en la frente que la cura de todos los males de lluvia; días después, ¡oh, sorpresa! El chico misterioso se llama Norman, es sobrino de su profesor y va a ir al viaje ESCOLAR con ellos aunque nadie lo había visto. Que gran coincidencia y razonamiento, ¿no? Por supuesto que no.
Ahora, hay que darle crédito a Karime Cardona Cury por la creatividad que intento darle a su libro sobre elfos y humanos que pueden pedir ayuda a los elementos cuando se necesita y pueden controlarlos para hacer daño o defender. Otra cosa que hizo bien fue mantenerte no entendiendo casi nada las primeras 80 y tantas páginas, aunque una página después de que la mayor intriga pasa, te lo revela todo (en mentiras pero de ya estar harto de la historia no te molestas en averiguar qué más hay y te conformas con eso). Algunas ilustraciones son bonitas también.
Quiero dejar algo claro antes de seguir: Gan Bretaña, no es un país, es una isla. Pero al parecer para el acomodo de la historia, la geografía se tira por el balcón y GB es un país y ahora resulta que los países europeas están que lanzan hacia arriba dulces típicos. Karime, por favor, lo más típico de esos que tienen son aquellos sabores diferentes en los dulces más famosos y extranjeros que solo puedes encontrar ahí.
Al parecer a Tiana le encanta hacer énfasis en las cosas más obvias de todas y negar todo lo mágico que le está pasando hasta que un niño bonito se lo dice. Entonces todo es verdad y ya no le importa nada más que lo que el niño bonito (Norman) le dijo y decide ayudarlo a romper una maldición que no sabe de donde previno o qué tiene que hacer para romperla. Pero Norman dice que tiene que hacer y pues lo va a hacer robando lo que una vez fue la idea única de la espada en la piedra. Pero no entremos en más detalles con el poco sentido que tienen las acciones de Tiana porque no acabo nunca.
Tenemos a otro persona, Alvar. A Alvar lo pintan como el villano que lo quiere destruir todo pero salva a Tiana de un ataque del viento que Norman lanza. Alvar le dice a Tiana que no confíe en Norman, que repito la ataco con el viento, y no haga nada de lo que él dice pero allá va Tiana, haciendo lo que Norman le dice e ignorando los consejos de aquel que le salvo la vida. La desición más inteligente que alguien puede tomar: hacer lo que alguien que conoces de una semana e intento matarte te dice pero ignorar a quien incluso te ayudo en un sueño y te salvo la vida. ¿No les digo que Tiana es brillante?
Para cerrar con broche de oror: la puntuación. Por todos los Dioses, nunca había leído a alguien usar tantas comas innecesariamente en mi vida. Este libro, está lleno de comas, que no se necesitan y le, quitan sentido a la, oración.
El final estuvo interesante, pero predecible. Me alegra que este libro haya sido tan corto y sobre todo, barato.
Lo comencé a leer como reto personal con el fin de adentrarme a la literatura de ficción enfocada en temas feericos y relacionados. No sé si no me atrapó pues no son temas que usualmente lea o por el estilo de la escritora. Aun así, considero que el final estuvo maravilloso y posiblemente lo que no me haya gustado o atrapado del resto del libro se me haya olvidado sólo con deleitarme con lo último de la narrativa. Creo que las ilustraciones son buenas aunque me hubieran gustado que estuvieran más presentes.