Un buceador muerto... un culpable... un tesoro... El tesoro de Cavendish es un relato corto ideal para los amantes del buceo. Está ambientado en el mismo universo que la novela El secreto sumergido, del mismo autor.
Cristian Perfumo, radicado en Barcelona tras vivir mucho tiempo en Australia, escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, donde se crió. La primera, El secreto sumergido (2011), está inspirada en una historia real y lleva ya seis ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. En 2014 publicó Dónde enterré a Fabiana Orquera, que agotó varias ediciones en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. Cazador de farsantes (2015), su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada. El coleccionista de flechas (2017), su cuarto thriller ambientado en la Patagonia, ganó el Premio Literario de Amazon, al que se presentaron más de 1800 obras de autores de 39 países. Rescate gris (2018), su último thriller antes de la publicación de Los ladrones de Entrevientos (2020), fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018, uno de los galardones literarios más importantes de Latinoamérica. Los libros de Cristian han sido traducidos al inglés y al francés, editados en sistema Braille y publicados en formato audiolibro. -- Ah! Además Cristian es uno de los creadores de www.ebrolis.com, un servicio de recomendación por email de ebooks de calidad y gratis o a muy bajo precio.
Relato súper corto que me encantó por la cantidad de cosas que pasan en tan pocas páginas, súper recomendable si tienes poco tiempo y quieres disfrutar de algo rápido.
"El tesoro de Cavendish" cuenta la mini historia de la muerte de un buzo en las profundidades de las costas de la Patagonia argentina. Al principio, y según la autopsia, se cree que se trata de un accidente con su equipo pero su amigo no se queda tranquilo y decide presionar un poco más para averiguar que fué lo que realmente pasó.
Mucho no tengo para decir u opinar, es un relato mega corto pero bien hecho. En 30 páginas te contó y resolvió todo.
"El Tesoro de Cavendish" Este relato, que no llega a la categoría de novela, te llevará a sumergirte en las heladas aguas de la Patagonia en busca de la verdad. El tesoro de Cavendish es una historia corta ideal para los amantes del buceo. Está ambientado en el mismo lugar que El secreto sumergido, la novela del mismo autor basada en hechos reales. En mi opinión, un relato demasiado corto, podría haber sacado muchísimo más partido a la historia introduciendo en la trama muchos más elementos tanto relacionados con el tema de Buceo como en temas forenses y de investigación policía. Es solo una opinión muy personal.
No es un libro sino un cuento corto. Misterio de las ediciones digitales que no comparten las impresas. Imposible saber la extensión antes de entrar. Y vale la pena entrar (que supongo es el motivo por el que fue publicado) Es un anzuelo, y uno muy bueno. Decididamente, habrá que leer al autor a ver si le cabe la quinta estrellla
Relato corto de caracter policíaco, en el que se exponen como uno errores forenses, descubren quien es realmente el culpable de tal atrocidad. Por medio rellena la historia de un tesoro escondido.
Un cuento corto, pero muy entretenido, me hubiera gustado más si se hubiera tardado más en buscar un culpable, igualmente está muy bueno. Me gusto la simpleza del culpable, que en primer instante no lo pensas y lo clavé (spoiler!!!) Que es el hecho del único riñón que tenía el difunto.
Interesante, súper corto y para nada previsto el final, o es que yo soy muy mala para estas cosas. No estuvo mal. Pero al no ser una historia con un gran argumento no puedo decir que es un libro.
El tesoro de Cavendish, un buceador fallecido y las dudas sobre las causas, con un informe forense que no deja tranquilos a sus amigos, que ven poco probable que haya cometido los errores que justifiquen ese desenlace.
Este relato me ha sorprendido que en tan pocas paginas cuente tanto y pasen tantas cosas, incluso sorpresa por llevarte un desengaño con un personaje jejej, esta muy bien
Un cuento corto, cortísimo que aún en pocas páginas te lleva a seguir los pasos de una misteriosa muerte. Entretenido, dinámico y te provoca leer más del autor.
Aquí tenemos a un escritor que sabe hacer su trabajo. Es un relato corto en forma de diálogo, dinámico, entretenido, muestra un estudio en muchos aspectos, desde buceo, ciencia forense y zona del hecho. No tiene motivo para no leerlo, es corto y ofrece un gancho para lo que se viene literariamente. Por algo ganó el premio literario de Amazon 2017 (Uno destacado entre 150 páginas de concursantes con 15 libros cada una... multiplique, y verá la razón por la que le digo que es destacado)