Los interesados en aprender a escribir cuentos podrán encontrar en este taller un resumen teórico y práctico del género breve, la experiencia de decenas de cursos impartidos, el bagaje literario resultante del análisis de cientos de cuentos aplicados a los trece que se analizan en este libro. Años de experiencia que comparto con ustedes con el mayor gusto.
Una muy buena lectura. Tomé este libro porque ando en el plan de intentar algo distinto. Ahora, que hago un recuento de mis últimos treinta años, es cierto que nunca he dejado de escribir, aún cuando lo que me ofrecía mi formación académica me era insuficiente, buscaba inscribirme en asignaturas libres de otras facultades para escribir sobre temas distintos a los que tratábamos en la carrera, pero escritura creativa o ficción no he trabajado desde el colegio. Este taller para aprender escribir un cuento, sin dejar de ser una buena primera lectura y acercamiento al cuento, no resultó ser lo que yo imaginaba. Me refiero, a que como tal el taller no se volca en ejercicios de escritura creativa o tips de redacción. Lo que hace el autor, es explicar los elementos que conforman un cuento y luego se dedica a diseccionar cada uno de los cuentos que componen la muy nutrida compilación que hace en este libro. De esa manera, el texto es un buen recurso para escritores en ciernes y para aprender a apreciar el género, que por estos tiempos está muy olvidado y subestimado. Notas medio aparte, el autor logró que yo quisiera volver a intentarlo con Heminway. Sin duda, un logro superlativo.
Recomendado, recomendadísimo. Se disfruta, se aprende, se come a bocados que se mantienen por tiempo en la boca. Este libro de Heberto Gamero me incita a buscar más libros sobre escritura creativa y a leer más cuentos.
Este libro me abrió los ojos por completo. El autor tiene una didáctica impresionante y un humor sumamente fino, lo que hace muy amena la lectura. Puedo afirmar que aprendí y me divertí bastante. Felicitaciones, don Herberto Gamero, por la brillante obra.