Yo no soy una persona que sea fan de la poesía, pero definitivamente este pequeño libro me hace cambiar un poco de opinión. Creo que en algún punto todos nos hemos sentido así como se sentía Lida.
Es un libro que lo lees en una hora. Yo había leído a Lorena Flores en narrativa y, sinceramente, había algunos cuentos que no me parecían taaan geniales, pero en poesía se luce totalmente. Tomar una figura como lo es Lida Sal y recrearla en poesía me parece un reto bastante grande, pero la autora lo cumplió al 100%. Tiene imágenes poéticas muy hermosas como: "el sol agoniza entre nubes de almendra y /canela". "La carencia tiene voz de niña (...)/ destella y se cuelga de las nubes (...)".
Cabe mencionar que el poemario no está en el orden del relato original, si no que podría verse como una historia que sucede en simultáneo. Es un encuentro con lo profundo del mar que recibe a Lida, también lo es, con la angustia de la protagonista al saber que no volverá a la tierra y su único acercamiento con esta serán sus eternos recuerdos de la niñez.
Me alegra mucho haber hecho esta lectura, pero me alegraría más poder leer a la autora en este género, tiene muchísimo potencial. 🌺