Eldritch es el debut editorial de Mariela Viglietti en el mundo de las viñetas y la publicación con que debuta el sello Le noise comix, la nueva editorial del flamante Renzo Podestá tras la desaparición de Dead Pop.
El libro de unas 49 páginas, nos presenta 3 historietas sin nombre que comparten una narrativa sin dialogo y con fuerte nexo con lo sobrenatural.
Lo primero que uno nota del dibujo de Mariela es que hay un contraste entre diseños de tono más realistas y otros más sucios/surrealistas.
Esto le da su mayor mérito a estas historias: su clima onírico, donde uno no sabe lo que va pasar.
El primer relato es básicamente eso. Se le puede cuestionar que cuesta entender las secuencias hasta el súmmum del asunto, pero para 12 páginas funciona.
La segunda es más un viaje fantástico con más humor que otra cosa.
Son 11 páginas divertidas, aunque por momentos aparecen intento de diálogos (intento, nunca diálogos) que pueden resultar extraños y confusos.
La tercera es la más larga de las 3: son 19 páginas de una pesadilla que haría mojar a David Cronenberg.
Sin embargo, debe ser la más floja de la antología debido a que termina estancadose en una formula que se repite al menos 3 veces.
Tengo curiosidad con Viglietti para futuras publicaciones, pero espero que tengan más duración e ideas que no se queden solo en perturbar o un viaje onírico simpaticon