Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth.
No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses, para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas.
El juego no ha terminado. Tan solo acaba de empezar.
Paula de Vera García, escritora madrileña de familia burgalesa, nació en la capital el 15 de junio de 1990. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los trece años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron otras cuatro más diversas participaciones en concursos y certámenes literarios, pero no fue hasta 2014 cuando consiguió por fin publicar por primera vez con una editorial. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar su trabajo en clínica equina con la escritura, participando también en diversos certámenes a la vez que promociona sus novelas en redes sociales y bibliotecas. “El Poder de la Oscuridad” es su segunda novela publicada, y es la continuación de “Los Hijos de los Dioses”, primer tomo de la trilogía del mismo nombre.
La saga de "Los Hijos de los Dioses" continúa con esta segunda parte "El poder de la oscuridad". Los protagonistas, Ray, Sandra, Marco y Cora se verán envueltos en una nueva trama en la que oscuros personajes volverán a perseguirlos con maléficas intenciones. Los cuatro Elementos deberán cuidar de sí mismos y de sus familias mientras que los hijos de los dioses les protegen.
Me ha gustado que en una primera fase los cuatro deban madurar y asumir los poderes que han recibido en la primera parte de la saga. Han de saber manejar nuevos hechizos para enfrentarse a nuevas situaciones y personajes más poderosos. Me encantan las batallas épicas y pensaba encontrarme algún enfrentamiento en el que pusieran en práctica lo aprendido.
Esta parte profundiza mucho más en las parejas, pero quizá se centra mucho en una de ellas. Como me encanta la acción, me ha parecido que había más en la primera parte que en esta y la he echado un poco en falta.
Como bien dice la contraportada, El juego no ha terminado, tan solo acaba de empezar. Así que seguiré con la tercera parte para completar la trilogía y ver cómo la autora ha cerrado esta mágica historia.
Fue un poco dificil que me atrapara ya que ma actitud de los protagonista se volvio infantil, no terminaban de madurar, a la primera hacian una trastada y despues pensaban en la consecuenciad. Pense que a esta altura ellos ya habian aceptado su destino y no se rendirian tan facil ni caerian tan rapido, ellos solo pensaban en ellos mismos y no en los demas y todo lo que ellos habian hecho por protegerlos. Cora sigue sin gustarme su actitud, es increible como piensa y hace las cosas y todo debe ser como ella dice y sin ella nada saldria bien, su actitud me canso. Lo que se puede rescatar es la historia de los otros personajes, sus relaciones y su comportamiento a pesar de todo. No me gusta que la gente "importante" o que tiene mejor mira en las cosas muera, al final siempre quedan en el aire "que podemos hacer ahora" Por lo menos los poderes han ido evolucionando y sabemos que mas cosas pueden hacer pero con la guia adecuada y no como ellos quieren hacerlo. Ya veremos como acaba todo esto y quien sera el 3er oscuro que vendra para poner patas para arriba todo lo que llevan contruido, ya que nunca falta alguien que no este de acuerdo con los Elementos. Gracias como siempre por permitirme leer esta segunda parte.
"Haciendo honor a la verdad, aquellos que han enganchado fuertemente con los 4 protagonistas, Marco, Cora, Sandra y Ray en este libro lo pasaran de maravilla porque habla en extremo de ellos, de sus problemas internos, de lo que creen y lo que no, de como llevan adelante sus respectivas relaciones de pareja y lo que quieren consolidar como tal, lo que significa la venida al mundo de Ruth y que presente poderes con las características de sus padres. A mi me aburrió un poco eso, me cansó, pero más que todo porque no pude conectar con los chicos, pero si con los brujos y magos, yo quería leer más de ellos, de las aventuras de cada uno. Conocí mejor a Loreen y a Hal, lo que me gustó, más de Zoe y Óscar, de Aldara, de la familia de Elisa y un poco más de la familia de La Dama del Lago."