Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca. Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing. Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle. Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.
Libro romántico con tintes de suspense y humor que engancha desde su inicio. Con un vocabulario a veces coloquial pero que no chirría y una trama que te atrapa, debo decir que me ha entretenido y mucho. No he podido parar de leer hasta conocer el desenlace y por eso le pongo 4**. Es lo primero que leo de Irene Ferb y la experiencia ha sido positiva. Lo recomiendo para momentos en los que se necesita una lectura más fresca y ligera.
Una novela de suspense romántico muy divertida, Aridane me ha hecho reír mucho y me ha encantado poder conocer también a Rebeca, la víctima cuyo asesinato tiene que investigar Aridane. Se lee muy rápido y te deja con muy buena sensación. Desde luego seguiré pendiente de la autora porque me ha hecho pasar un buen rato.
Me ha encantado este libro. Me lo he pasado realmente bien leyéndolo, tanto por la trama de misterio, como por la protagonista y narradora, Aridane (confieso que al principio creía que su nombre estaba mal escrito y que, en realidad, se llamaba Ariadne). Es imposible aburrirse con esta chica, con su familia, con sus ideas acerca del crimen, con sus salidas de tono, con sus intentos por resistirse a uno de los sospechosos... Además, me ha encantado que también fuésemos conociendo un poquito a Rebeca, la pobre chica asesinada, y sus motivos para haber quedado con tres hombres que, casualmente, comparten inicial, la letra A. También me han encantado Cris, Nacho, Rubén (por supuesto), Adrián y hasta Karina, son de esos personajes de los que no te olvidas fácilmente.
A lo largo de toda la novela, Aridane y su compañero Rubén van indagando, descubriendo pistas que llevan al lector a pensar que el asesino es tal o cual. Yo llegué a sospechar de cualquiera, incluso aunque su nombre no comenzara por A, pero es que realmente hay cada uno por ahí que... Como para no sospechar xD
Si hay algo que no me ha gustado del libro es la forma en que está escrito. No por el estilo narrativo ni por la narradora en sí, sino porque hay numerosas faltas, tildes y comas que sobran o faltan, expresiones demasiado coloquiales para tratarse de un asesinato... Además, la autora casi parece que te lo quiera presentar todo de un tirón, soltándote en un solo párrafo toda la información de golpe, sin darte tiempo a respirar. No sé, el libro en ese aspecto creo que, quizás, debería haberse pulido más.
Por lo demás, cero quejas. Un crimen, una investigación, una protagonista muy "echá p'alante", como decimos en mi tierra, mucho humor y altas dosis de amor, amistad y compañerismo. Una lectura más que recomendada. Reseña completa: https://eljardindelinvierno.wordpress...
Engancha un montón. En ningún momento sospechas de uno solo. Es decir, todos son sospechosos y aunque el asesino se vaya perfilando, puede haber un giro repentino de los acontecimientos. Algo que me ha encantado del libro, porque es ideal, no te lo esperas. Estoy deseando seguir leyendo a Irene Ferb. Tengo que confesar que la portada no le hace justicia y que nunca me hubiera imaginado la trama de este libro tan aditivo.
Al ver la portada de este libro, mi mente calenturienta enseguida catalogó esta historia dentro del género erótico y ya iba a descartarla, cuando varias reseñas en otros blogs me sacaron de mi error y me hicieron ver que «Crimen se escribe con A» es una lectura de suspense narrada en clave de amor... Perdón, de humor y en la que no hay escenas de sexo... Bueno, sí las hay, pero no... Ahora os he confundido, eh? Pues mirad, como a mi la autora, con la identidad del asesino.
Aridane Cuéllar, Ari, es la inspectora de policía encargada de investigar el asesinato de Rebeca, una chica que meses antes, se citó casi simultáneamente con tres chicos: Arthur, Álvaro y Adrián. La víctima escribió una A en la escena del crimen con su propia sangre antes de morir, así que la otra A en discordia, Ari, queda para cenar con los tres sospechosos con la finalidad de encontrar alguna pruebas que incrimine a alguno de ellos. Protegiéndole en la sombra, siempre se encuentra su compañero de trabajo, el joven y guapísimo subinspector Rubén.
Todo se complica cuando Ari se siente especialmente atraída por uno de los sospechosos y como si no tuviera bastante con esta investigación, tiene que lidiar con los problemas de su familia: los su hermana Cristina, que no está pasando un buen momento familiar y los su padre, que se ha ennoviado con Karina, una rusa bastante más joven que él.
Su narración es muy ágil y abundan los diálogos que, para mi gusto, son excesivamente coloquiales. La historia está narrada a dos voces: Ari será la conductora principal pero contaremos con algunos capítulos en los que un narrador en tercera persona nos irá desvelando detalles de la vida de Rebeca, meses antes de su muerte. La autora ha hecho un buen trabajo para entrelazar esos dos planos temporales sin revelarnos más información de la necesaria, en cada momento,
Ari me ha gustado en su faceta personal: es graciosa, decidida, tiene un corazón de oro y a pesar de ser bastante seca, es una gran compañera y un amor con su familia, pero como policía, yo le doy un suspenso. Uno de los principios básicos de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado es «guardar riguroso secreto profesional sobre las investigaciones que llevan a cabo» y esa norma, entre otras, Ari se la salta a la torera en innumerables ocasiones y no me vale la justificación de que se sentía atraída por uno de los sospechosos, porque no es solo con él que actúa de forma tan poco profesional.
Como os he comentado al principio, este libro es algo difícil de catalogar. Por su trama, desarrollo y personajes, es un original cóctel de géneros: una novela romántica con un discreto toque de novela negra y chick-lit, gracias a dos de sus otros ingredientes principales: el suspense y el humor. En cuanto a la identidad del asesino, confieso no haber acertado, cosa que me alegra y aunque la trama policial tiene algunos flecos que no me acabaron de encajar del todo, en conjunto me ha resultado una historia, fresca, entretenida y que ha logrado sorprenderme.
No puedo ponerle menos de cinco estrellas a un libro que me ha tenido tan enganchada. Tanto que no lo he soltado desde que lo cogí hasta que lo acabé.
Irene a mí me tiene encandilada. Tiene una frescura muy propia, una voz que te hace reír y llorar en el mismo libro sin problemas. Sus personajes me parecen mágicos, divertidos y diferentes. en este caso, Aridane me ha encantado desde el principio, me ha hecho reír y, aunque a veces la gritaba por sus decisiones, creo que tiene mucha personalidad y que no habría sido ella de haberme hecho caso, jajajaja.
En cuanto al caso, ufff, me ha hecho dudar mucho de todos, y lo digo de verdad. Aunque hacia el final ya se vislumbraba quién había sido, lo que no me esperaba era por qué, y eso, de verdad, lo ha hecho mágico. porque ha sorprendido hasta el final, porque ha sido una verdadera montaña rusa de dudas, de emoción. Un crimen y una investigación, mezclados con un romance latente, muy bien llevados, de verdad.
Sí es verdad, y no es con el primero de Kiwi que me pasa, que echo en falta una corrección exhaustiva del texto, porque he visto algunos fallos bastante importantes en el texto. Para mi gusto, le falta un pulido, un buen repaso, porque aparte de algún que otro detalle que se ha ido (que es normal, nos pasa a todos al escribir), sí que he visto diálogos de dos personajes mezclados en la misma línea, diálogos del mismo personaje en dos líneas diferentes cuando deberían estar en la misma o, al menos, marcados para que el lector no se pierda, y fallos en esta línea.
Aun así, lo digo de verdad, si os gusta el romance y, sobre todo, si os gustan las historias de intriga, de asesinatos y que os tengan mordiéndoos las uñas hasta el final, este libro es, sin duda, para vosotros. Irene hace magia con las palabras y tengo muchas ganas ya de embarcarme en el spin off porque sé que me va a enganchar del mismo modo.
Para mi este libro se merece 4,5 estrellas. A ver, lo primero que debes de tener en cuenta si te planteas leer este libro, es que si quieres un thriller propiamente dicho, este libro no es para ti, pero si lo que te apetece es leer misterio, acompañado de humor y de un toque romantico es lo que necesitas.
Empecé a leerlo porque estoy en examenes y ha sido PERFECTO. Ha hecho que mis descansos me haya reído como hacia tiempo que no soltaba carcajadas con un libro. Me ha vuelto realmente loca y se que muy probablemente vuelva a leerlo en algún momento.
Es un libro de lectura rápido que no necesita que estés muy metida en el mundo y que te dejará con muy buen sabor de boca.
Esta escrito en un lenguaje muy coloquial, a veces demasiado para mi, pero creo que eso es lo que le permite que tenga un toque tan cercano.
Un libro recomendado por su humor, por su cercanía, por su misterio y por no tener un amor demasiado empalagoso (a mi los libros románticos como que no me van demasiado).
Un libro que si no habéis leído ya, deberíais empezar a hacerlo.
Esta es la cuarta historia que leo de la autora y vuelve una vez más a sorprenderme gratamente. Esta vez es algo diferente porque además de ser una historia romántica, es también misterio y policíaca. Al igual que "Ni un zapato más", la cual leí nada más salir y no sabía que era la continuación de esta pero con nuevos personajes. Esta novela es súper adictiva y, en mi caso, nada predecible ya que yo no esperaba que tuviera ese final y que ese chico fuera el que acabó asesinando a Rebeca, por lo que es un punto muy a favor de la historia. Es entretenida, se lee en nada y además, la protagonista, Ariadne, me ha conquistado con esa forma de ser tan caótica y a la vez tan correcta. Sin duda os la recomiendo mucho
A la inspectora Aridane le toca investigar el asesinato de la joven Rebeca. Un asesinato extraño, donde la víctima dejó una misteriosa pista: la letra A escrita con su propia sangre. Tres hombres que se citaron con ella a través de una agencia de contactos de alto standing, son los principales sospechosos. Decidida a investigar a fondo, la inspectora se cita con los tres en una operación encubierta. Todos tienen coartadas solidas. ¿Será capaz de hacer lo que sea necesario para encontrar al culpable?
Aridane es la gran protagonista. Es una mujer independiente. La hermana, Cristina, me ha encantado. Su compañero Rubén es un amor. Nacho, el amigo de la víctima, es un chico alocado al que se le coge mucho cariño. Las citas son Adrián, un guaperas con mucha pasta, Álvaro, una informático flacucho y Arthur, un empresario de la noche.
La trama empieza con el asesinato de Rebeca. Aridane y Rubén son los encargados de investigarlo y toman la decisión poco común de ir de incognito que ella se cite con los sospechosos. La historia la conoceremos desde el punto de vista de Aridane.
Es un libro con el que no he acabado de empatizar. Solo he conseguido conectar con Cristina y Rubén y no tenían tanto peso en la historia. Eso sí, el misterio del asesinato y su resolución me han tenido en ascuas hasta el final, porque había hecho mil teorías y no he acertado en ninguna.
No terminaba de convencerme la trama pero quise darle una oportunidad a la autora. La trama en esencia está bastante bien pero la forma de investigar de la inspectora... es un poco extraña aunque se podría decir que el fin justifica los medios.
El caso es que tenemos un asesinato y esta inspectora, que bien podría pasar por una quinceañera, se dispone a pasar por una chica que quiere tener una cita con cada uno de los chicos con los que la muerta se citó antes de morir.
Obviamente pasa lo que todos sabemos: la investigación se complica porque parece mentira que alguno de estos sospechosos pueda ser el asesino.
Aridane me recuerda mucho a una adolescente por su perspectiva, básicamente, no sé si la autora creó al personaje con esa forma de ser o si es la propia narración de la autora la que te hace pensar que la protagonista se mueve por las hormonas y no por el cerebro.
Como daño colateral a esto, encuentro situaciones surrealistas que no parecen tener ni pie ni cabeza y que te hacen pensar: bueno, vale, mejor sigo leyendo.
Creía que se le iba a dar mucho más protagonismo a la investigación, que iba a ser más crimen que pasión pero no, todo lo contrario, la trama policial es muy pero muy light y podría haber tenido más importancia.
Esto ha hecho que el romantiqueo sea todo el centro de atención y tampoco es que sea una maravilla, sobre todo porque he sentido que los personajes eran o niños o adolescentes y de verdad, hay un asesinato, ¿podríamos tomarnos las cosas en serio? No he visto con buenos ojos este tipo de personajes. Me hubiera parecido bien que se le hubiera dado importancia a la romántica, porque no es la primera ni la última historia, pero con estos personajes no podía.
Lo bueno es que los capítulos son cortos y el suplicio acaba bastante rápido. En eso sí que no tengo ninguna queja.
Conocí a esta autora gracias a Abrazame que no te quiero y aunque me quedé un poco sorprendida por la extraña historia, debo admitir que Crimen se escribe con A me ha dejado con ganas de más... pero de más Irene Ferb, o quizá de más historias de la gatita detectivesca. Un libro donde la trama gira entorno un asesinato horrible y cruel, mostrando el peor lado de la humanidad, a la par que una detective de homicidios debe investigar a los sospechosos. ¿El problema? Que uno de ellos parece ser el hombre de su vida. Enredos familiares y de amor, mafias... con una narración peculiar donde conocemos Rebeca, la asesinada, y la vida de Ari, en el presente y durante su investigación. Una novela plagada de risas y malos ratos que me han tenido enganchadísima, si bien tengo que admitir que me costó un poquito adentrarme por completo en la historia. Y no, nunca imaginé que el asesino era ese personaje. Siempre sospeché de otro. Me equivoqué, lo admito, me he quedado con la boca abierta.
Me tuvo intrigada hasta el final, por dios que a cada capitulo piensas que es uno diferente, cambiando continuamente y vas así todo el tiempo. Esa intriga hace que el libro se convierta en adictivo en algunos momentos y que no quieras dejar de leer, si es cierto también que la ambigüedad con que trata algunos momentos me ha confundido y por eso le he bajado un poco la valoración. Es una novela en la cual vivirás la historia a través de los ojos de una inspectora de homicidios un tanto… particular. La amistad de Ruben, la intervención de la hermana de Aridane, los líos familiares y en la comisaría, ademas de las mil cosas que le suceden con los tres sospechosos harán de esta novela una lectura divertida y amena. No tiene términos complicados de entender y está perfectamente estructurada para ir desvelando poco a poco las pistas que vas necesitando. El que sea la propia Rebeca quien acabe por contar como ha muerto es, sin duda, un detalle interesante
Me ha gustado mucho, ha sido una historia diferente en la que no paras de reir, expresiones y situaciones muy cómicas y disparatadas, un crimen por descubrir y todo de una forma muy original, el nombre de todos los sospechosos empieza por la misma letra, única pista que pudo dejar la asesinada, contada en primera y tercera persona, engancha desde la primera página con ese stress en el que esta metida Aridane, la pobre entre la familia y el trabajo va un poco loca, los demás personajes son entrañables, sobretodo esa hermana que siempre esta ahí para ayudarla. El final perfecto, no queda nada en el aire, y para nada predecible, os lo recomiendo si queréis pasar unos buenos ratos intentando descubrir al asesino.
"Centrándome en la historia, como bien esperaba por la sinopsis, me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia bastante original y amena con unos escenarios bien montados y unas descripciones precisas que nos crean el ambiente perfecto. También decir que me ha tenido durante toda la lectura confundida sobre quién podía ser el asesino, sospechando de todos, lo que es de agradecer que no fuera tan tan predecible desde un principio y así sentir la sensación de desesperación al no saber quién podría ser realmente pues todos parecían culpables y a la vez ninguno". Reseña completa: http://daydreamingaboutrealove.blogsp...
Historia divertida , ágil, a veces algo tramposa. Lo peor es que está mal escrita, como si no se hubiera revisado antes de la publicación: -Faltas de ortografía:“Uso horario”, "carácteres", "revelarme" por revelarme" -"Escuchar" por "oir" a lo largo de todo el libro -Frases mal construidas, palabras inexistentes -leísmos por un tubo, lo que no impide la aparición de un laísmo abstracto por surrealista -Pedantería, p. ej.alergia a VER, (mal)sustituido por divisar, visualizar: “se separa de él para visualizarle” “visualizaremos fotos”!!!
Me he divertido mucho con Aridane y su manera de expresarse. Me encanta cuando empieza a tener los primeros encuentros con Nacho y no le entiende nada en absoluto. Me han gustado todos los secundarios, pero Adrián y Rubén me han hecho mucha gracia y me ha gustado mucho poder conocer también a la víctima, Rebeca.