HAY DESPEDIDAS QUE ABREN PUERTAS A LA VIDA QUE SIEMPRE HA ESTADO ESPERÁNDONOS…
Romany acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de entrar en la edad adulta cuando, de repente, su madre, Angie, la única progenitora que ha conocido, fallece a causa de una enfermedad repentina. En su carta de despedida, Angie ha encargado a sus amigos más íntimos que cuiden de su hija durante su último año de instituto. Cada uno de los cuatro tutores de Romany posee una visión de la vida que Angie quiere dejar a la joven como Tiger es un eterno trotamundos, Leon es introvertido, práctico y tiene un talento único para la música, y Maggie, brillante y segura de sí misma, adora su trabajo. Todos ellos se conocen desde la universidad. En cambio, Hope, de quien nunca han oído hablar, es un misterio para todos… A lo largo de este viaje, Romany tendrá que asumir el dolor de la pérdida y el regreso de algunos fantasmas del pasado que pondrán su vida y la de sus tutores patas arriba. Y mientras todos se enfrentan a sus miedos, a veces superándolos, otras aceptándolos, Angie les enseña que se necesita una comunidad, una familia, para ser feliz.
Todo el mundo brilla cuando sale el sol. El secreto, hija mía, está en ser capaz de brillar en los días de lluvia.
«Una auténtica obra de arte.» Liberty «Para quienes disfrutan de los pequeños grandes momentos del día a día.» Library Journal «Permanecerá por mucho tiempo en el corazón de los lectores.» Booklist
Imogen Clark (died January 2, 1936) was an American novelist and poet.
Imogen Clark was born in New York City, the daughter of George Homer Clark and Phillie Beatty Clark.
Many of her novels were historical fiction, such as God’s Puppets: A Story of Old New Yorkz (1901), set in New York City around 1750 and inspired by the story of a Dutch minister who left his pulpit. God's Puppets was published in England as The Domine's Garden. She also wrote works for children, including Will Shakespeare’s Little Lad (1897), a fictionalized story of the life of Hamnet Shakespeare, son of William Shakespeare.
She said "I care most about the human interest and the story. I am tired of the modern novel that deals with problems, or motor cars, or trusts. I want to write about people whom one meets in real life and have real joys and real sorrows."
She was in an automobile accident on December 12, 1935 and died of her injuries in the hospital on January 2, 1936.
Acabo de leer una novela de esas que dejan un regusto en la boca dulce y que os animo a leer: “La felicidad en los días de lluvia” de la autora británica Imogen Clark y que recién ha publicado Newton Compton Editores.
Tras el fallecimiento de Angie, su hija Romany se reúne con Maggie, Tiger, Leon y Hope, amistades de su madre que han sido convocados para la lectura de las últimas voluntades de la recién fallecida. En ese instante cada uno recibe un encargo para cuidar de la joven durante ese año en el que, aunque es mayor de edad, acaba en el instituto y debe prepararse para el futuro. Maggie se encargará de lo legal, Tiger dejará su vida viajera para instalarse con ella y será el encargado de que viaje y conozca mundo, Leon se encargará de que viva una vida cultural plena y Hope será quien vele por las relaciones personales que entable. La noticia cae como un jarro de agua fría en el grupo pero el tiempo será quien ponga todo el orden necesario para que el plan trazado por Angie cobre sentido para cada uno de ellos.
Esta es la premisa de una novela que nos abre las puertas a la importancia de los vínculos que forjamos a medida crecemos y de la familia elegida, el poder de una amistad que se forja a mediados de los 80 en la universidad y que logra que unos desconocidos, con intereses distintos, confluyan en un momento de la vida en que lo que más podría separarles logra unirles para siempre.
Así que, si tenéis ganas de pasar un buen rato, recorrer unas décadas y ser testigos del nacimiento y madurez de una amistad, en la que los planes trazados y las jugarretas del destino viajan en vagones independientes demostrando que nada está decidido y que los sueños y deseos se pueden perseguir en cualquier momento. No lo dudéis pasad a conocer a Angie, una mujer cuya vida y su peculiar forma de ser logra que sea para quienes la conocieron imposible de olvidar, como #LaFelicidadEnLosDíasDeLluvia