Está muy interesante la historia de cuando Lot fornica con sus hijas, aunque siento que faltaron detalles. Por ejemplo, ¿qué tomó Lot para emborracharse? No es que me sorprenda la falta de detalles, siempre será un misterio cómo se reprodujo toda la humanidad a partir de dos seres humanos. ¿Los hijos de Adán y Eva cogían entre ellos? Un misterio. Y detalles también de si hicieron un trío, qué posiciones usaron, y tal. Pero bueno.
Y por supuesto, todo un subidón de adrenalina cuando Lot escapa de la muy merecida ira de Dios, que siempre estaba o encabronado o no haciendo nada. Está uno como "nooo señora de Lot no voltees a ver atrás vieja pendeja literalmente el ser más vengativo e iracundo del universo lo prohibió, carajo está lanzando bolas de fuego del cielo ¿no estás viendo?". Pero la doña va y voltea con todos sos huevos como diciendo "me la pelas pinche Dios, con la sal que me hagas me voy a chingar unos vampiritos". Uno puede perfectamente oír Fuck the police como soundtrack.
Otra parte muy entretenida es cuando Moisés está tranquilamente cagando en un arbusto y Jehová se aparece de la nada y le empieza a hablar y le pide que vaya a Egipto a asustar al Faraón y le dice, como si nada, que deje salir al pueblo o se lo va a cargar la chingada. Al Faraón. Al ser más poderoso de la tierra, con el ejercito más poderoso. Así nomás, le dice Dios "ve y le lanzas un palo que se va a convertir en culebras", y ahí va el pendejo de Moisés. Vaya si la gente era ingenua.
Y bueno, para no hacerla muy larga, claro que como todo buen libro, éste termina en tragedia. Cómo mandan literalmente al tipo más calmado y amable del puto universo, el precursor de los hippies en zandalias, amigo de toda la bazofia pero también la gente más divertida del Jordán y Galilea, y el cabrón se lanza unos discursos bien profundos cuando no está bardeando en las esquinas o con las putas y los ladrones, cual Bukowski, y baja a literalmente salvar a toda la gente y se lo cargan azotándolo y escupiéndole. Ni multiplicando pescados y pisto tuvieron. Ni pedo.
En fin, la mayor parte es bastante aburrida. Sáltense el libro de Números que es básicamente un testimonio de los buenos ponedores que eran los israelitas pero sin las partes divertidas. Levítico y deuteronomio ni se diga, puro chingarse y apedrear a la raza nomás porque sí.
This entire review has been hidden because of spoilers.
La biblia es si o si básica de la lectura de culto, si no has leído la biblia no permito opiniones de esta. Cómo Estudiante de medicina y humana imperfecta me ayudó a ver el mundo de otro modo y a no basarme en las opiniones de otros sino documentarme yo sola para poder tener mi propia opinión sin influencia de nadie más. Es verdad que siempre las opiniones serán distintas porque todos tenemos una forma de interpretación distante pero no por eso deberá dejar de leerse. Yo leí está edición, la de los testigos de Jehová porque con ellos estudie pero también tuve la oportunidad de darle hojeadas a otras biblias como la cristiana, católica y hasta la de los mormones y en lo personal, me gustó más está edición. Pero se puede leer cualquiera, siempre y cuando verifiquen las fuentes de cada biblia ya que existe libros apócrifos.
Estoy satisfecho x haberme leído esta obra, pero no creo que se pueda opinar sobre un libro de estas características. Es un libro de culto, ni me gusta ni me deja de gustar, es lo que es. Una lectura por mi parte para satisfacer la curiosidad, sin influencias externas. Para saber hay que leer....