En tiempos de pérdida y dolor, el amor puede ser el acto más valiente.
Chicago, 1918
Entre la devastación de la pandemia de gripe, Penny Hanigan, una joven enfermera, encuentra a Daniel, un niño que lo ha perdido todo. Decidida a protegerlo, Penny se embarca en un viaje lleno de desafíos, enfrentándose a los prejuicios, a la indiferencia del sistema y a sus propios temores. En medio de esa lucha, el destino la reencuentra con Paul Adams, un ingeniero marcado por las heridas de la guerra. Ambos comparten un pasado que guardan en secreto y ninguno ha logrado olvidar. Paul fue su refugio en los días más oscuros, pero ahora parece incapaz de ofrecer algo más que amistad. Cuando Daniel desaparece del orfanato sin dejar rastro, Penny tendrá que apoyarse en sus amigos y aliados, incluyendo a Paul, para encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Ambos deberán enfrentarse a sus propios demonios y decidir si están dispuestos a arriesgarlo todo por un futuro juntos.
Una emotiva historia de amor, amistad, esperanza y segundas oportunidades.
Spin-off de Antes de que las hojas caigan, puedes disfrutarla de forma independiente y es autoconclusiva. ( la mayor parte de la narración es posterior al primer libro de la serie).
*Advertencia*: «Cartas de otoño» es una novela romántica histórica que contiene algunas escenas para mayores de edad.
Maite Aleu es médica y escritora. Vive en Barcelona y, en su escaso tiempo libre, escribe novela romántica para adultos. Tiene cinco libros publicados en Amazon: "Antes de que las hojas caigan", "Secretos en la Toscana", "Insomnio" y "Cartas de otoño" como Maite Aleu, y "Contacto estrecho" como Tessa Reed.
Cuando lei el primer libro me encantó. Sabia que estaba una historia pendiente, Paul y Penny pero no la esperaba, lei spinn off y esperaba algo corto pero muy detallados los conflictos de los protagonistas. Una enfermera luchando por abrirse paso en un mundo de hombres, un sobreviente de la guerra con strés prostraumático lucha con pesadillas por la muerte de su mejor amigo. A travez de la historia conocemos a Daniel un niño que quede huerfáno, las famosas e infames "Baby farms" de las que ya habia leido en otros libros, no solo hay amor, hay un llamado de atención a la corrupción institucional, los que se supone deben proteger a los niños. Me gustó la historia y sobre todo ver tras bambalinas la vida de Elizabeth y Willian. Definitivamente leería la escritora de nuevo.
Hay personajes que se quedan grabados a fuego en la memoria, esperando pacientemente el momento de contarnos su propia historia. Eso me pasó con Penny tras leer «Antes de que las hojas caigan». La historia de Penny y Paul es mucho más que un romance. Es conmovedor ver cómo su amistad crece, tropieza y se endereza, demostrándonos que el amor puede renacer incluso cuando el mundo parece derrumbarse. Además, reencontrarse con Elizabeth y William es el regalo perfecto para quienes nos enamoramos de esos personajes .
Si hay algo que hay que destacar es la documentación de Maite Aleu. No estamos ante una simple ambientación, se nota un trabajo de investigación exhaustivo que dota a la trama de una veracidad arrolladora.
Una novela histórica humana, dolorosa pero profundamente esperanzadora. Maite no solo escribe historias; recupera la memoria de quienes lucharon antes que nosotros.
Maite Aleu vuelve a trasladarnos a principios del siglo XX y esta vez con personajes que ya apreciábamos y acaban de enamorarnos en esta historia. Penny lucha por el bienestar de Daniel, un huérfano de la pandemia, y contra las trabas que ambos encuentran en la sociedad de la época. Paul lucha contra demonios que no solo vienen de la guerra y la gripe sino que están arraigados desde mucho antes. Cómo una amistad que pasa de un muy necesitado apoyo cuando el mundo se derrumba, crece, tropieza y se endereza para darnos un final muy necesario. Muy recomendable!