Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda. Un reino a espada es la primera entrega de la apasionante saga «El despertar de la Reina Bruja».
Uno de la mejores libros que he tenido el placer de poder leer, gracias a la autora por el ejemplar. La historia, los personajes, la prosa tan cuidada y sencilla, todo perfecto, espero con ansias su segunda parte
Bueno, lo primero de todo es, que voy a soltar algún que otro spoiler.
Este libro me ha resultado una lectura de lo más pesada. Ya no solo por la densidad del libro, si no por la actitud de la protagonista que es... insoportable. Se suponía que es una cría de unos... ¿10 años? Y que en ningún momento da la impresión de tener esas edad, pero que es una egoísta, prepotente, desagradecida, mártir y, en ocasiones, bipolar. La primera vez que te deja con cara de "¿Qué me estás contando?" es que, mata al -mal- rey anterior por curiosidad de saber si la ley con respecto a hacerse con la corona es cierta y, ¡VAYA! para estar tranquila. Lo último, según ella, porque la gente la trataba fatal y la llamaba monstruo, pero ella misma dice que vivía en el bosque y que llevaba una semana en el reino (???). Se pasa las páginas quejándose de que la gente la mira con miedo (hola, tienes poderes y te has cargado al rey a sangre fría), pero ella es la primera que los trata como la mierda, como si fuesen simples manchas en la ropa que no hay forma de limpiarlas. Además, se pasa la vida discutiendo con todo el mundo por cualquier cosa, solo porque no es lo que ella quiere hacer porque considera que sus opiniones son mejores (hola, estáis en guerra y no tienes ni idea, por qué no escuchas a tu capitán, gracias). Bueno, dejo de lado a la prota. Luego está Owen que no la deja vivir, todo el rato controlándola: que si donde estabas, que si por qué tienes otro amigo que no soy yo, que por qué quieres aprender a luchar... Y así todo el rato.
Con respecto a la historia, la única pega que le saco es que, la mayoría del libro es casi todo escenas triviales, que no te engancha a la hora de seguir leyendo. Y, bueno, también el tema de Yami (la prota) que empiezas sin saber de dónde sale y terminas las casi 700 páginas sin seguir sabiendo de dónde sale.
Lo recomiendo, se lee bastante fácil es decir es como si lo estuvieses viviendo, con toda claridad, descripciones acertadas no demasiado engalanadas...étc. Me gustó bastante pero al mismo tiempo tiene sus fallos claro, por ejemplo las peleas se hacen a veces demasiado rápidas y algunas me ha faltado algo más de realismo pero, hablamos de fantasía, es evidente que no se puede pedir más y no solo eso sino que era sencillo y se lee bastante bien.
Que no os asusten las páginas, es bastante bueno y lo acabareis en seguida.