"Adoro los libros, tanto que estudié dos filologías y soy profesora de inglés y de literatura. En la mesilla junto a mi cama siempre hay una pila de novelas por leer y al menos uno de mis gatos. También me vigilan cuando escribo y eso les convierte en guardaespaldas 24/7 porque siempre estoy escribiendo, incluso cuando duermo. Dormida se me ocurren las ideas más locas y las recupero soñando despierta, de amor vivo y escribo".
Es la primera novela que leo de Mara Oliver, y sobre un genero que no me suele atraer nada, pero este libro en especial me ha gustado, y mucho.
Los capítulos de esta novela va enlazando la vida de los personajes, recreándose en la explicación de historia, leyendas, mitos..... todo necesario para poder adentrarnos en ella.
Primero se centra en Raul, lobo Alfa, que ama a su familia, y desea con todo su alma encontrar a una hembra que pueda convertir, otras veces había fallado, pero ¿la encontrara y lo conseguirá?
Alrededor de Raul Montenegro, hay otros personajes, como Issac, Melissa, Olmo, y los chicos de del Matadero. Cada personaje tiene una historia, y cada historia va encadenada a la otra, convirtiéndose una lectura placentera y llena de magia.
Según avanza la historia van apareciendo más personajes, como Bosco, Silvana, Olivia.... , mostrándonos relaciones de amor, odio, poder, deseo, ilusión, esperanza, tomando más protagonismos según avanza la historia,
Todo es una combinación perfecta, que ha dado lugar a una historia atrapante desde el principio a fin, llena de misterio.
Poco puedo decir sobre esta novela, ya que me quedaré corta y no le haré justicia. Es una novela compleja y hay que tener cierto cuidado para no perdernos un poco y al final no entender la magia que tiene Mara a la hora de escribir. Es increíble la capacidad que tiene de crear mundos inimaginables, a lo que ya conocemos darle ese toque que lo hace único y mezclar de una manera tan natural: magia, hechizos, maldiciones, leyendas, fases de la luna, amor, celos, venganza, rencores, pasión, lujuria alrededor de seres que creemos conocer, pero no de esta manera. Un mundo nuevo de lobos que Mara Oliver nos enseña
Una historia preciosa, como ya me esperaba, porque Mara es una gran escritora, con una imaginación increíble y un gran talento para plasmarla en el papel. Una trama paranormal compleja, entretenida, bien narrada, fácil de leer, muy bien explicada, con un montón de subtramas que te dejan con ganas de más y más. Todo relatado con maestría, con descripciones precisas y concisas, con personajes bien creados y reales, vivos, de esos que adoras u odias. Una historia de amor muy dulce y tierna. Bueno, varias historias de amor, de hecho, todas a cual más intensa. Una novela de hombres lobo que se sale de lo típico pues habla de la figura de la mitología romana, muy bien documentado y trasmitido. Qué puedo decir, me ha encantado :)
Soy más de vampiros, pero los lobos de Mara Oliver me han enamorado.
No solo por la imponente figura que ha sabido crear en relación a los lobos, ni por los tórridos encuentros tan bien descritos. El delicado castillo de naipes que compone su cultura, con sus creencias y sus ritos, me ha engatusado por completo... Esa sociedad tan liberal y autocrática a la par hizo que una pequeña parte de mi deseara formar parte de ella y someterme a las órdenes del alfa de turno. A veces, que tu única misión sea cumplir órdenes hace la vida mucho más fácil.
Los Montenegro han conseguido marcarme, espero poder ajustar cuentas con ellos en la siguiente entrega.