Dos corazones, una escalera de distancia. #NuevoVecino + #Drama + #AbuelaCupido = shippeo asegurado
Veréis, conozco a Sofía desde el instituto. Es mi mejor amiga y una de las protas de esta historia. Es muy responsable, lo que no quiere decir que sea una sosa, ¿eh? Tiene dos trabajos y siempre está agobiada con ahorrar dinero por si su abuela Remedios, su única familia de sangre, lo necesita algún día. Aunque hay que ver qué bien se maneja esa mujer con la silla motorizada. Si te descuidas, la pierdes de vista.
Lo que quiero decir es que Sofía, aunque tiene pareja, no está en su mejor momento. Lo que daría yo por no estar soltera... ¡Ay, que esto no va de mí!
Su nuevo vecino de arriba se llama Noel y es un chico que está bueno, las cosas como son. Sí, aunque a mí no me van los tíos, sé distinguir. Además de que es amable, simpático y tiene pinta de buena persona.
Vale... Sofía y Noel no empezaron con buen pie. A veces mi amiga es demasiado cuadriculada. Pero con ayuda de la abuela, los perritos, varias canciones e incluso del destino...
No sé si ha sido buena idea pedirme a mí que resuma la historia... Más bien no. Pero, como ya no queda hueco, Yo en tu casa y tú en la mía es una novela emotiva y fresca, con personajes que te harán reír a carcajadas mientras acompañamos a Noel y Sofía.
En definitiva, una novela romántica sobre las distintas maneras en que se da el amor, que tienen muy poco que ver con géneros y etiquetas, y mucho con el apoyo mutuo, la amistad, la confianza, la sinceridad y... la ternura.
Amistad, relaciones familiares, ex tóxicas, una relación de amor súper sana (os vais a enamorar de noel qué chico más mono!! 😭) y una abuela que la vais a amar!! me ha encantado 🫂
Es un libro muy poco conocido, de hecho no lo he visto recomendado en ningún sitio, pero lo vi en la casa del libro y me llamó la atención. Si buscáis un libro ligero, entretenido y con un romance sano y bonito este es perfecto. ❤️🩹
¡Me ha encantado la historia! He disfrutado de como el amor de Noel y Sofía iba creciendo como si yo fuese una de ellos. El hecho de que todo ocurra un poco en el edificio y sea casi siempre ese el espacio lo hace todo super ameno.
Empecé a leerla con un bloqueo lector encima y de repente he acabado leyéndome casi la mitad de la novela del tirón. Prometo que Sandra hace magia cada vez que decide escribir.
Una vez más, he amado a prácticamente cada personaje, obviando a cierta persona con nombre de onda electromagnética jajaja. Me ha encantado como cada uno de ellos tiene su evolución, ya sea una tan profunda como la del padre de Noel o ya sea el simple hecho de que Thiago le hiciese caso a Merche con lo de la comida.
He de decir que al principio, antes de empezar a leer, pensé que no habría representación LGTBIQ+, lo cual me parecía atípico en sus novelas, pero en eso me ha callado la boca desde el inicio.
Y como no hablar de la música. Siempre está ahí, me gusta mucho que sea un poco diría parte de la identidad de la escritora. No conozco a nadie más que cite tantas canciones como ella y lo amo (por cierto, todos son temazos).
En fin, sin enrollarme mucho más, que me ha fascinado la historia. Gracias a la autora por simplemente hacer su trabajo, pero es que lo hace de una manera que es imposible no calar en la gente con sus historias.
This entire review has been hidden because of spoilers.